Jóvenes desempleados de Carmona participarán en un programa europeo de intercambio cultural

|

La Delegación municipal de Formación y Empleo del ayuntamiento de Carmona ha sido seleccionada para la realización del proyecto “Together for Memory” de intercambios juveniles, que tendrá lugar en Palermo del 6 al 14 de septiembre y en el que se van a tratar temas de memoria histórica. El proyecto se desarrollará dentro del Plan Promocional de Formación y Empleo del Ayuntamiento, en colaboración con la entidad Oneco Consulting y financiado por la Unión Europea.


Para ello se seleccionará a un grupo de seis jóvenes entre 18 y 30 años que asistirán a la realización de este programa con los gastos de viaje, desplazamientos, manutención y alojamiento cubiertos por el proyecto.


Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la delegada de Empleo, Angélica Alonso, han destacado que “este proyecto se enmarca dentro del trabajo que viene realizando la citada delegación municipal para ofrecer a los jóvenes carmonenses oportunidades de formación y desarrollo cultural en países europeos, como el reciente programa Erasmurcores por el que estudiantes de la localidad se han formado en empresas de Italia, Irlanda y Portugal”.


Entre los objetivos del programa están los de promover los principios de la igualdad y la inclusión al proporcionar a los jóvenes con menos oportunidades una oportunidad para el multilingüismo y el diálogo intercultural como herramienta para el desarrollo profesional.


Los jóvenes que deseen más información sobre los objetivos, plazos y requisitos de este programa así como presentar su solicitud, pueden hacerlo en la Delegación municipal de Formación y Empleo del 13 al 19 de agosto. También pueden obtener más información en las páginas web www.carmona.org y www.formacionyempleo.org

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.