CCOO denuncia a una empresa de Tomares por publicar una oferta de trabajo solo para hombres

|

El sindicato ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo por entender que la oferta de trabajo, publicada a través de una conocida web de anuncios, es “discriminatoria y machista”. 


Oferta empleo tomares

CCOO de Sevilla ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a una empresa de artes gráficas de Tomares por la publicación de una oferta de trabajo “discriminatoria y machista”.

La oferta de empleo, divulgada a través de una conocida web de anuncios, buscaba un “diseñador gráfico y auxiliar de taller” y en ella se podía leer textualmente “buscamos diseñador gráfico para media jornada (…) abstenerse diseñadoras dado el trabajo qu [sic.] va a tener qu [sic.] desempeñar a nivel físico en ciertas ocasiones no es adecuado para ellas”.

El secretario de Relaciones Institucionales de CCOO de Sevilla, Miguel Ángel Santos, ha mostrado su asombro “porque en pleno siglo XXI haya empresarios que sigan discriminando por razón de género y que sigan pensando que las mujeres no están capacitadas para llevar a cabo ciertos tipos de trabajo”.

“Parece realmente obvio, pero en muchas ocasiones hay que recordar a los empresarios que las mujeres y los hombres somos iguales y que no hay más razón que la incultura para discriminar por cuestión de género”, ha asegurado Santos. El sindicalista ha insistido en que “no es razonable este comportamiento machista y sin sentido, máxime cuando la oferta de trabajo es para el puesto de diseñador gráfico”. “Este tipo de comportamientos sexistas cuentan con el absoluto rechazo del sindicato y, por eso, decidimos denunciar ante la Inspección de Trabajo a esta empresa en cuanto tuvimos conocimiento de la publicación de la oferta”, ha afirmado el secretario de Relaciones Institucionales de CCOO de Sevilla. CCOO de Sevilla también ha puesto este anuncio de trabajo en conocimiento del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para que lleve a cabo las acciones que este organismo estime oportuno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.