Los comercios locales de La Rinconada a un click

|


Guia comercio rinconada

El área de Comercio del Ayuntamiento de La Rinconada ha puesto en marcha www.guiaempresariallarinconada.es, la nueva guía online empresarial y comercial en la que se irán incluyendo todos los establecimientos de la localidad.


"Con esta web se da respuesta a una propuesta que nace de la propia Mesa del Comercio y lo que ha hecho la administración local ha sido atender esa necesidad manifestada por los propios comerciantes” dice el alcalde, Javier Fernández, quien especifica también que la web está como el propio sector del comercio, en continua evolución: “a esta guía se le pueden seguir añadiendo los nuevos negocios que surjan, a los que quieran ir incorporándose de ahora en adelante, además de aquellas modificaciones enfocadas a mejorar y optimizar este nuevo recurso”.


A través de esta nueva herramienta, bastará insertar el nombre de un negocio concreto o un sector económico determinado para obtener toda la información relativa al mismo. De tal forma, se puede acceder con la categoría ‘joyerías’ para obtener el listado de todos los establecimientos vinculados al mundo de las joyas o se puede buscar el nombre de una joyería de la localidad en concreto.


De cada uno de los 763 establecimientos distribuidos en las veintisiete áreas económicas diferentes que forman esta gran guía, se ofrece dirección, teléfono, email y mapa de ubicación. Para la elaboración de esta guía se ha procedido a una exhaustiva recogida de información durante cerca de medio año visitando cada uno de los comercios de la localidad. Para el alcalde rinconero, la nueva web supone “un gran escaparate para los comercios locales que a través de la indexación semántica utilizada, mejorarán su posicionamiento en el buscador Google.


La web presenta una imagen minimalista, un sencillo diseño para simplificar la experiencia de los usuarios y lleva integrado el geolocalizador Google Maps así como los enlaces a diferentes redes sociales para compartir la ficha. Del mismo modo, cada comercio tendrá acceso a un espacio propio que podrá gestionar actualizando imágenes, horarios, ofertas o promociones. Además, los comerciantes podrán consultar las estadísticas de las visitas que reciben sus fichas para ir haciendo un seguimiento de las mismas. La aparición en esta guía empresarial de La Rinconada, no supone ningún tipo de coste para los establecimientos.



El empresario local se familiariza con la Guía


El delegado de Agroindustria y Comercio, Rafael Reyes, se ha reunido con los más de 700 comerciantes del municipio que forman parte de la Guía Empresarial local.


El edil se declara un “defensor del comercio de nuestro municipio como agente fundamental para la dinamización económica de La Rinconada”. Apuesta por un cambio en el comercio: “esta guía es un paso a la modernización y una oportunidad única para contribuir a que todo quede en nuestro pueblo, porque no hace falta salir fuera para comprar lo que podemos comprar aquí”.


El objetivo de estas reuniones es entablar una relación con el comerciante, mostrarle las características de esta guía totalmente gratuita y “escuchar nuevas ideas y propuestas para poner en marcha”, declara Reyes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.