Los Palacios se prepara para el 36 Trofeo de Ciclismo de Feria, uno de los más antiguos de Andalucía

|


Ciclismo palacios

Ya está todo listo para que los palaciegos disfruten del deporte este domingo 16 de agosto, con el 36 Trofeo de Ciclismo de Feria, una de las más antiguas del calendario ciclista de Andalucía en la que participan ciclistas de distintos lugares de nuestra comunidad. Esta tradicional carrera está organizada por el Club Ciclista de la localidad junto con la delegación municipal de Deportes.


La prueba discurre por un circuito urbano situado en la Avenida de Utrera con una longitud aproximada de dos kilómetros y cien metros y se extiende desde la Glorieta de Los Cuatro Vientos hasta la Glorieta de la Cooperativa de Las Nieves. Salida y Meta se sitúan en mitad del recorrido facilitando a los corredores la posibilidad de realizar el sprínt final.


Habrá trofeo para los cuatro primeros clasificados de cada categoría. Se correrán cinco carreras divididas en las siguientes categorías: Élite y Sub 23, Máster 30, 40, 50 y 60. Los interesados podrán realizar las inscripciones por internet, a través de la página web de la Federación Sevillana de Ciclismo o bien el mismo día de la carrera desde las siete y media de la mañana y hasta el comienzo de la prueba que está prevista para las 9 de la mañana. Como es habitual podrán hacerlo ciclistas que cuenten con licencia federativa.


El ciclismo en Los Palacios y Villafranca cuenta con una gran popularidad. Desde hace ya 36 años consecutivos se viene celebrando este Trofeo donde muchos aficionados federados del ciclismo llegan al municipio que son recibidos con gran ovación por el público que asiste cada año a la carrera.


Para Juan Unquiles Luque, Pte del Club Ciclista de Los Palacios, “esta carrera cuenta con el prestigio no solo de los años ininterrumpidos que llevamos celebrándola, y que es la más antigua de Andalucía, sino que además se ha convertido en una auténtica tradición participar de este trofeo, hay ciclistas que no se han perdido nunca esta carrera y eso nos congratula y nos satisface a los que organizamos cada año este Trofeo de Ciclismo”


El corredor local Manuel Maestre Domínguez campeón de Andalucía en 2013 no podrá participar en esta edición como consecuencia de una lesión. En estos momentos hay inscritos unos 150 corredores aunque se espera batir el récord de participantes del año pasado. Aparte de las ciudades andaluzas llegarán ciclistas de Badajoz, Ciudad Real, Madrid...



La Vuelta Ciclista España

Por otra parte, la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España con salida en Rota y llegada a Alcalá de Guaira, tendrá protagonismo en la localidad por su paso por Los Palacios y Villafranca el próximo miércoles 26 de agosto.


Llegará por la carretera de Vetaherrado - El Trobal, atravesando paisajes marismeños y cruzará las céntricas avenidas de Cádiz y de Sevilla de la localidad en dirección a Dos Hermanas. Está previsto que la Caravana de la Vuelta esté en Los Palacios sobre las 15:00 horas y el grueso del pelotón de corredores entorno a las 16:20 minutos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.