Los trabajadores del 061 de Málaga encerrados en señal de protesta

|

Encierro 061

Tras 142 días de encierro en asamblea permanente, continúa el conflicto de los trabajadores del 061 de Málaga que se protestan del último movimiento de los directivos de este servicio que "ahora intentan cargar a CGT los costes que supuestamente está generando la empresa de seguridad privada desde que se inicio la protesta reivindicativa, citándonos ante el CMAC el próximo 25 de agosto por la demanda interpuesta", afirman fuentes de los trabajadores.



Con el hashtag #encierro061malaga desde donde informan del proceso y reciben apoyo, argumentan que "parece que no ha sentado nada bien en la Junta de Andalucía que el Ministerio Fiscal se pronuncie, ante la impugnación de los servicios mínimos del 100% decretados por la Administración Andaluza en la huelga de los gestores telefónicos del 061, dando la razón a CGT y pidiendo a la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que estime la demanda interpuesta por Vulneración del Derecho Fundamental a la Huelga y se proceda a indemnizar al Sindicato".


A pesar de que el conflicto se recrudece, los trabajadores, que pueden perder su puesto político en la Dirección de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias o incluso en el SAS, afirman que "este conflicto se soluciona con dialogo y eliminando a quienes están esquilmando los recursos económicos públicos, llenándose los bolsillos sin exponer absolutamente nada y viviendo a costa de los impuestos de las andaluzas y andaluces".


Por ello desde el comité CGT solicitan a la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía "el inmediato cese de los responsables de EPES 061 y SAS, ante su demostrada ineficacia para solventar un conflicto que ya dura 142 días y que no está resuelto por la connivencia plena de los mismos con la empresa comisionista Ilunion Emergencias (grupo ONCE)".


Además advierten que "la asamblea de trabajadores es soberana en CGT y solo ella pondrá fin al conflicto, una vez que se den las condiciones propicias de respeto a los mínimos derechos laborales de los gestores telefónicos de emergencias".



Próximas reivindicaciones


Ante esta situación, los trabajadores continuarán realizando acciones reivindicativas en próximas fechas. Así, el 20 de agosto en la Feria de Málaga, de 12:00 a 2:00 horasse celebrará juegos, cucañas, comida, bebida y una pequeña verbena para acercar la fiesta a los compañeros en asamblea permanente.


El 25 de agosto de 10:00 a 12:00 horas, concentración y recogida de firmas en el antiguo Hospital Carlos Haya. Paulatinamente realizarán esta misma acción al resto de hospitales y centros de salud malagueños "en defensa de un servicio público esencial". Así, el 2 de septiembre se llevará esta acción al Hospital Civil.


El próximo 4 de septiembre llevarán a cabo una reunión con el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga y asistirán a la sesión plenaria del Parlamento andaluz en Sevilla cuando se aborde en septiembre el tema de la subcontratas en la Junta de Andalucía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.