Alcalá de Guadaíra activa el plan de tráfico y de servicios por sus fiestas patronales

|

Este viernes a las 19,00 horas se cortará el tráfico en la rotonda superior que circunda el Santuario desviando el tráfico a los aparcamientos de la explanada inferior. 


Plan alcala

La localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra activará este viernes el 'Plan Glorias 2015', a través del cual unifican los medios municipales, materiales y humanos centrados en lo que a tráfico, limpieza pública, servicios urbanos y venta ambulante se refiere para el perfecto discurrir de la procesión de la Virgen del Águila el próximo sábado.


Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, este viernes a las 19,00 horas se cortará el tráfico en la rotonda superior que circunda el Santuario desviando el tráfico a los aparcamientos de la explanada inferior. El mismo sábado tendrá lugar la función principal de instituto a las 8,00 horas, en la plaza anexa a la Iglesia de Santa María y previamente desde las 7,00 horas y hasta las 10,00 horas un dispositivo regulará la circulación por las calles San Fernando y la avenida del Águila.


A partir de las 17,00 horas el acceso al tráfico a la rotonda superior del Santuario permanecerá cortado. El operativo de tráfico incluye la prohibición durante estas horas de aparcar y circular en la calle Nuestra Señora del Águila y la calle Alcalá y Ortí a partir de las 20,00 horas.


Por su parte, las calles del centro, la Cuesta de Santa María, Herreros y Nuestra Señora del Águila se han engalanado con arcos y lámparas con el anagrama de 'María, palomas y coronas', que en la calle que lleva el nombre de la patrona se acompaña de banderolas con los colores de la ciudad, blanco y azul. El resto de calles irán iluminadas por proyectores.


El cortejo discurrirá por las calles de Alcalá desde su santuario por la Explanada del Águila, Cuesta Santa María, Plaza del Derribo, Herreros, Nuestra Señora del Águila, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti, Plaza del Derribo y hasta el santuario de nuevo. La entrada está prevista a las 12,30 de la noche.


El delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha hecho un "especial agradecimiento" a la labor de la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías, así como a todos los agentes y operarios que trabajan por el buen discurrir de las comitivas de Glorias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.