​Las Catas de los Sentidos, una experiencia enológica y gastronómica en los hoteles de la provincia

|

Se trata de una iniciativa de la Asociación sevillana de hoteles y de la de Productores de Vinos y Licores, con la colaboración de Prodetur, que se desarrollará desde el 15 de julio hasta el 27 de octubre en 10 hoteles sevillanos


Las catas de los sentidos

El Hotel Convento la Gloria, en la ciudad hispalense, ha acogido la presentación de “Las catas de los Sentidos: Sabores y Olores de Sevilla”, una iniciativa conjunta de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia y la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia, que cuenta con la colaboración de Prodetur, a través del Plan de Acción anual con las entidades empresariales del sector turístico. En la presentación han participado los presidentes de ambas asociaciones, Manuel Cornax y Rafael Salado, respectivamente, además de la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello.

La promoción, en la que participan 10 hoteles del territorio, consiste en la oferta de dos paquetes turísticos o experiencias a los que los clientes podrán optar. Por un lado, una cena maridaje con una cata previa, a cargo del sumiller Fran León, de 40 minutos de duración, de vinos y licores sevillanos en alguno de los hoteles participantes, con estancia opcional en el establecimiento. El segundo paquete o experiencia es un almuerzo maridaje con la posibilidad de una visita guiada gratuita a la bodega de la zona.

Con este producto, según se ha destacado desde ambas asociaciones y desde Prodetur, se pretende potenciar la marca de ‘Hoteles de la Provincia de Sevilla’ como espacios para vivir experiencias enogastronómicas, así como promocionar los vinos y licores de la provincia y reivindicar la cultura del vino y los destilados desde el sector hotelero.

“Hoteles, restaurantes y vinos, una alianza perfecta para acercar al consumidor los ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ e incentivar las visitas motivadas por la gastronomía, uno de nuestros principales valores en materia turística”, ha asegurado Manuela Cabello.

Los hoteles participantes en esta iniciativa, cuyo calendario se extiende desde mañana, miércoles 15 de julio, hasta el 27 de octubre, son: Hotel Convento de la Gloria (Sevilla), Hotel Murillo (Sevilla), Hotel NH Plaza de Armas (Sevilla), Novo Hotel (Sevilla), Hotel Betis 7 (Sevilla), Hotel Oromana (Alcalá de Guadaíra), Hotel Manolo Mayo (Los Palacios y Villafranca), Hotel Alcázar de la Reina (Carmona), Hotel Posada del Moro (Cazalla de la Sierra), y Hotel Abades (Benacazón).

El primero de los hoteles en ofrecer el producto será el Hotel Convento de la Gloria, mañana, jueves 15 de julio. Después, sucesivamente, serán los propios establecimientos los que irán anunciado la fecha y las características de su promoción a través de sus redes sociales. No obstante, los clientes interesados pueden solicitar más información a través de la dirección de correo secretaria.vinosylicores@gmail.com .

“Una oferta atractiva para los visitantes en época estival y una opción fantástica, además, para los propios sevillanos y sevillanas, que, con esta iniciativa, tienen la oportunidad de visitar nuestros hoteles, descubrir o saber más de los vinos de la tierra, y disfrutar de nuestra gastronomía”, ha afirmado la vicepresidenta de Prodetur.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.