Comienzan las escuelas medioambientales en Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina

|

Las inscripciones para reserva están abiertas, ya que es una actividad que va fluctuando en el número de alumnos según las vacaciones familiares. 


Escuelas medioambientales guillenaLa XXIIIª edición de las Escuelas Medioambientales ha empezado a funcionar, este miércoles 14 de julio, con la participación de más de un centenar de niños, según informa el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guillena.

Pueden participar niños de entre 6 y 12 años de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Muy buena acogida la que ha tenido este año con 136 niños y niñas inscritos entre los tres núcleos de población. Aunque ya están las plazas cubiertas, las madres y padres que estén interesados en inscribir a sus hijos pueden apuntarlos en reserva, ya que es una actividad que va fluctuando en el número de alumnos según las vacaciones familiares. Se pueden pasar por las oficinas municipales de las pedanías y por el Centro Municipal de Servicios Sociales de Guillena.

En Guillena las escuelas tienen este año su sede en las aulas de música de la Escuela de Municipal de Música-Centro Municipal de Formación; en Las Pajanosas, en la Oficina de Turismo y Torre de la Reina, en el centros cívicos. Las escuelas medioambientales son gratuitas para los niños y niñas participantes.

El horario es de 9:30 a 13:15 horas, de lunes a viernes, hasta el 19 de agosto, que será cuando ponga el punto y final a esta edición 2021, en el que se ha tenido que elaborar un protocolo de seguridad antiCovid, donde los alumnos deben llevar la mascarilla en todo momento y no pueden compartir materiales, entre otras medidas.

Para el desarrollo de las escuelas, el Área de Bienestar Social saca todos los veranos una convocatoria de empleo para la selección de los monitores. Para esta edición han sido contratadas cinco personas.

La Escuelas Medioambientales forma parte del Programa de Dinamización de la Infancia de la Diputación de Sevilla. Se incide y fomenta valores como el respeto al medio ambiente, la solidaridad, la tolerancia y la integración de forma transversal a través de actividades lúdicas. Además de ofrecer juegos, diversión, con manualidades y fiestas del agua.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.