Encuentran unas huellas que podrían ser del lince atropellado en Pilas

|

El accidente se produjo el pasado miércoles y desde entonces se está buscando al animal aunque es una zona de montes con muchos matorrales lo que "dificulta aún más su búsqueda". 


Lince

Unas huellas encontradas en Pilas (Sevilla), zona en la que fue atropellado este miércoles un lince, avivan las esperanzas de encontrarlo con vida.


Según ha explicado a Europa Press el director del Proyecto Life Lince, Miguel Ángel Simón, el lince "salió corriendo" unos minutos después de ser atropellado, por lo que desconocen el estado en el que se encuentra el felino, aunque con estas huellas "pensamos que sigue con vida".


Ante esto, Simón ha informado de que se han colocado unas cámaras de en la zona donde se produjo el atropello para intentar fotografiar al lince y así confirmar la teoría de que sigue vivo.


El día del suceso Simón detalló que se inició un operativo de búsqueda y captura, pero que es una zona de montes con muchos matorrales y zarzales, por lo que "dificulta aún más la búsqueda".


Por su parte, el Ayuntamiento de Pilas explicó que recibieron en la mañana del miércoles una llamada de un vecino alertando del atropello "por accidente" y que la Policía Local se trasladó al lugar de los hechos donde encontraron a una distancia de diez metros al lince echado en el suelo.


Asimismo, los agentes, que permanecieron controlando al animal protegido para no perderlo de vista, observaron que "la herida se encontraba en la pata trasera izquierda". Pasados unos minutos, se personaron en el lugar los operativos de búsqueda y captura del lince, que portaba un collar de localización, y que se había refugiado en un zarzal cercano a la zona del accidente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.