WiFi gratis en la Piscina Pública y en la zona de los chiringuitos en Lora del Río

|

El ayuntamiento de Lora del Río ha puesto en marcha una iniciativa para ofrecer un servicio 2.0 a sus vecinos con la habilitación de wifi gratis en espacios públicos del municipio loreño, especialmente los más concurridos de personas. Para empezar, la Piscina Pública y la zona de los chiringuitos en la Alameda del Río, son los primeros espacios donde los loreños podrán navegar de forma gratuita.



El objetivo, en palabras de Antonio Miguel Enamorado, alcalde de Lora del Río, "es llegar a todo el municipio en su totalidad. Queremos convertir Lora del Río en una ‘smart city’ o ciudad inteligente, en la que los vecinos que no dispongan de conexiones a Internet al menos tengan esta posibilidad de conexión wifi gratis en espacios públicos que le ofrece el Ayuntamiento de Lora del Río".


Tras una semana de prueba, estos dos espacios públicos ya disponen de wifi gratis a pleno rendimiento, en los que los ciudadanos solo tienen que registrarse previamente para poder disponer de este servicio. Y es que según informa el consistorio loreño “en 2009 se realizó una inversión por parte del ayuntamiento, a través del programa FEIL, de más de 207.000 euros en instalar una red wifi en diversos edificios municipales de Lora del Río, para dar cobertura a toda la población, pero en ningún momento se puso en marcha, pero en estos momentos presentan algunas deficiencias las infraestructuras instaladas entonces, y se está revisando para ponerlo en funcionamiento lo antes posible”.


Por ello, una vez se disponga de esa red wifi por toda la localidad "se dispondrá de este servicio de wifi gratis en espacios públicos en todo el municipio, incluyendo El Priorato, Setefilla y Veredón del Acebuchal, por lo que puede ser que a partir del mes de octubre se vayan ampliando las zonas".

1 Comentarios

1

estaba rebuscando en yahoo usb antena wifi y he llegado a este hilo, gracias admin por la información proporcionada.

escrito por Loyd 02/sep/20    21:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.