La Rinconada otorga casi 80.000 euros de subvención al tejido deportivo del municipio

|

Entre los aspectos subvencionados se encuentra el deporte federado (66.000 euros), el plan de actividades en la naturaleza (6.600 euros) y eventos puntuales que desarrollan las distintas entidades (5.000 euros), detalla en una nota de prensa. 


Pleno larinconadaEl Ayuntamiento de La Rinconada ha canalizado una aportación económica a los diferentes clubes del municipio, derivada del plan de subvenciones municipales. En total, el importe subvencionado se sitúa en 77.600 euros, que suponen un "gran apoyo" para la realización de las actividades por parte de las entidades locales.

Entre los aspectos subvencionados se encuentra el deporte federado (66.000 euros), el plan de actividades en la naturaleza (6.600 euros) y eventos puntuales que desarrollan las distintas entidades (5.000 euros), detalla en una nota de prensa.

A ello habría que añadir el valor de cesión de instalaciones que, en conjunto, supera los 160.000 euros y que supone también una importante aportación a las entidades. Las aportaciones se dividen en aportación para eventos, actividades de formación y competición, y ocio y recreación.

La firma de los convenios, que ha tenido lugar en la sala polivalente que habilitaba hace unos años el Patronato de Deportes entre el Estadio Felipe del Valle y la Piscina Cubierta, se ha realizado "cumpliendo de manera escrupulosa los protocolos anti Covid-19" y ha estado marcada por la "incertidumbre y el temor" derivados de la pandemia, "con mascarillas, distancia de seguridad y medidas higiénicas".

En el acto, el que han estado presentes el alcalde, Javier Fernández, y el delegado de Deportes, Rafael Fernández, acompañados por una representación de las distintas entidades --hasta 26 clubes han recibido ayudas, algunos en más de una de las modalidades

existentes--, el edil del ramo ha aprovechado para reconocer el trabajo de las diferentes entidades.

"Venimos de una temporada muy difícil, en la que hay competiciones que se han detenido por el Covid, encuentros que se han aplazado, gradas que, en muchas jornadas, han estado vacías, y un incremento del trabajo derivado del incremento de las medidas de seguridad y protección en las instalaciones deportivas". En este sentido, "el tejido deportivo local ha sabido adaptarse y seguir adelante, con la misma implicación y dedicación, y el mismo amor por los colores que representan".

Por su parte, Fernández ha incidido en el esfuerzo que hace el tejido deportivo de la localidad, y recalcó los tres grandes pilares de la apuesta municipal. "En La Rinconada presumimos de nuestros clubes no sólo por sus resultados deportivos, que también, sino

por la incansable labor de formación y promoción que realizan, por los valores que inculcan y porque son excelentes embajadores del municipio en cualquier lugar".

El primer edil se ha referido a la próxima temporada, en la que se espera se pueda ir recuperando la normalidad. "Tenemos que extremar las precauciones, actuar con responsabilidad y velar por la salud de nuestros vecinos y vecinas, sin permitirnos ningún tipo de relajación y confianza".

El alcalde se refería a que el Patronato es "un damnificado más" por la caída de ingresos generada por el Covid-19, por las limitaciones y los eventos que no se han podido celebrar", pero "al igual que el año pasado, ello no va a impedir mantener las subvenciones a los clubes, porque creemos en vuestro trabajo, en la labor que realizáis y en los beneficios que deriva la práctica deportiva a la sociedad".

ENTIDADES QUE HAN RECIBIDO SUBVENCIÓN

En el apartado de Formación y Competición Federada, los clubes subvencionados son el Oso Panda Rinconada, de gimnasia rítmica, San José Fútbol Sala, Tres Calles Fútbol Sala, Club Atletismo Rinconada, Club Ajedrez San José, Ditae Taekwondo, Club Amigos de la Pesca, Pesca El Pinky, CNUR, Balonmano San José, Sociedad Columbicultora, Tenis de Mesa San José, Esfubasa, Biciomanía Xtreme, Shotokan La

Rinconada de kárate, Gimnasia Rítmica Almar, Club Baloncesto La Vega, Club de Pesca La Carpa.

En el apartado de Deporte de Ocio, Recreación y Naturaleza, se subvenciona al Club Ciclista Vega del Guadalquivir, Club Senderismo La Vega, Atlético Unión Rinconada de Veteranos, BTT Rinconada, San José Aikido, Sufcasting San José, Unión Deportiva Cañamera y La Estación Rugby Club.

Por último, respecto a grandes eventos, el Consistorio inyecta una aportación económica al Concurso 'Ángel Pascual', de la Sociedad Columbicultora, a la IV Quedada Ciclista de Hermanamiento de Clubes del BTT Rinconada, al III Trofeo Surfcasting San José La Unión, al Máster Sub 13 y Sub 15 organizado por el Club Bádminton Rinconada, al XXIII Villa de La Rinconada de Gimnasia Rítmica del Oso Panda, al III Villa de La Rinconada de Natación del CNUR, al Interclub de Navidad del club La Carpa, al XI Memorial 'Manuel Romero Pradas' del Balonmano San José, al XXIII Trofeo de Navidad del Tres Calles, a la IX Cicloturista de Bicomnaïa Xtreme, y la Liga 3x3 del Club Baloncesto La Vega.

A estas subvenciones habría que añadir aquellas que premian logros deportivos, cuya convocatoria está abierta hasta el 15 de septiembre, decidiéndose posteriormente, y aquellas que son nominativas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.