CGT denuncia al 061 y su empresa Ilunion emergencias

|

Mientras se cumplen 144 días del encierro de trabajadores del 061 de Málaga en asamblea permanente, el conflicto da una nueva vuelta de tuerca tras la denuncia por parte del Comité de Empresa de Ilunion Emergencias en Málaga (CGT) ante ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sobre "las graves situaciones que se vienen repitiendo en el 061" con referencia a datos de usuarios y pacientes, algo que según el comité de empresa, ya habían advertido por escrito a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) al objeto de que se adoptasen medidas urgentes al respecto,"aunque sin respuesta alguna".


Y es que según denuncia CGT, Epes 061 "no guarda el sigilo debido a los datos de tratamientos, diagnósticos, etc. de pacientes y usuarios, al permitir el acceso a los mismos a personas que no forman parte de su plantilla ni de la empresa comisionista", situación que ha hecho que este comité solicite una investigación al respecto por parte de la AEPD, al objeto de que realice informe y sancione una vez comprobadas las negligencias.


Esta denuncia ante la AEPD se suma a la ya presentada hace unos meses por lo que consideran una instalación de videovigilancia "sin las correspondientes garantías legales ni autorizaciones administrativas", denuncia que se encuentra ahora mismo en vías de resolución tras haber sido admitida a trámite.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.