El alcalde de Espartinas se reunirá con los vecinos para tratar los principales proyectos y problemas

|


Bienvenidos espartinas

El alcalde de Espartinas, José María Fernández (C’s) ha anunciado que a partir del mes de septiembre iniciará una ronda de reuniones periódicas con la ciudadanía denominados 'Encuentros con el Alcalde'.


Así, cada dos semanas el primer edil mantendrá encuentros temáticos con los vecinos que lo deseen para explicarles la situación de distintos proyectos y problemas que afectan a la localidad elegidos por los propios ciudadanos a ravés de la apertura de un turno de preguntas.


“Con estos encuentros, queremos que nuestros vecinos conozcan de primera mano en qué situación se encuentran temas como los accesos a la A 49, el semáforo de Gines o el IBI. No queremos quedarnos en la mera información a través de la web municipal y las redes sociales, queremos dar un paso más allá y hacer partícipes a nuestros vecinos de los temas de interés del municipio. Además, estamos seguros que en la posterior ronda de preguntas, surgirán ideas y proyectos que mejorarán la convivencia entre los vecinos”.


El primero de estos encuentros tendrá lugar el próximo jueves 3 de septiembre, aunque de momento sin ninguna temática elegida para permitir a los vecinos exponer los problemas de Espartinas que más le preocupan. El 17 de septiembre, el tema central será la movilidad, informando sobre el estado de las conexiones de Espartinas a la A 49 y SE 40 y el semáforo de Gines.


Para el 1 de octubre, el encuentro se centrará en los impuestos, sobre todo en el Impuesto de Bienes Inmuebles. El siguiente encuentro fijado es el 15 del mismo mes, se informará sobre la situación real de parque comercial Waterland.


Al hilo de estos encuentros, el alcalde ha anunciado que también mantendrá reuniones con las urbanizaciones del municipio. Próximamente se publicará el calendario.



Sala de Estudios

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que el horario de las salas de estudio situadas en el Centro Cultural Casa de las Monjas será de 8:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo y de forma ininterrumpida, a partir de este pasado lunes, 17 de agosto. Con esta medida se pretende que los estudiantes que tienen que preparar sus exámenes en septiembre tengan un lugar adecuado para hacerlo. Será la primera vez que la Casa de las Monjas ofrece este horario a sus usuarios, ya que otros años lo hacía de forma más limitada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.