Aguas del Huesna actúa en 90 obras de PFEA y SUPERA 2014, con una inversión de 564 mil euros

|

La empresa pública ha suministrado los materiales, supervisado los trabajos y realizado las conexiones a las redes municipales .


Aguas huesna 1

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se muestra "satisfecho" por la coordinación demostrada entre la Diputación, la empresa pública de gestión del ciclo integral urbano del agua, Aguas del Huesna, y los ayuntamientos integrados en esta entidad, en el marco de los programas Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y Supera del año 2014.


Concretamente, Villalobos, que ostenta la presidencia de Aguas del Huesna, se ha felicitado por las "90 actuaciones en las que ha intervenido Aguas del Huesna, en estrecha coordinación con los ayuntamientos incluidos en el Consorcio" y que ha permitido "la inversión directa, por parte de entidad instrumental, de casi 564 mil euros para facilitar el suministro de materiales para cada una de esas 90 obras".


Además de la entrega de materiales para las obras del PFEA y Supera, Aguas del Huesna ha supervisado y realizado el seguimiento técnico a todas las actuaciones y ejecutado las conexiones a las redes de abastecimiento y saneamiento, de lo que se desprende la "intensa labor de comunicación y coordinación que existe entre Huesna, Diputación y ayuntamientos," que se traduce en la "constante mejora de las redes de agua y saneamiento de nuestros pueblos".


Una vez más, Villalobos ha subrayado que las Corporaciones Provinciales "somos el instrumento puente entre ayuntamientos y las Comunidades Autónomas", maximizando la eficiencia en las inversiones al implicar a empresas de servicios públicos -en este caso Aguas del Huesna- para actuar conjuntamente en las inversiones que se proyectan.


PFEA 2015


Como se recordará, tras un reciente encuentro entre los presidentes de las diputaciones andaluzas y la presidenta de la Junta de Andalucía, de los 44,3 millones de euros destinados al conjunto de Andalucía, la provincia de Sevilla recibe la cantidad de 10 millones de euros para sufragar los materiales de las obras, que se realizarán en los municipios sevillanos entre lo que resta de 2015 y hasta la mitad de 2016.


A esa cuantía (10 millones), la Diputación suma otros 3,3 millones. Una cifra que, unida a los 33,3 millones de euros para Garantía de Rentas, hace que la provincia de Sevilla reciba 46,6 millones para proyectos. Una cuantía que procede no solo del Estado, sino también, del Fondo Social Europeo y que generará 436.000 jornales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.