La Plaza de Toros de Osuna podrá ser visitada virtualmente a través de Google Maps

|


Plaza toros osuna

Osuna sigue de moda. Tras el rodaje de “Juego de Tronos” y las miles de entradas que tanto la localidad como su plaza de toros, donde se llevó a cabo parte de la grabación, aparecen en Google de manera permanente, la multinacional americana ha decidido realizar las grabaciones pertinentes del coso taurino para permitir a sus usuarios realizar visitas virtuales.


Deesta forma, Google considera a la plaza de toros de Osuna como uno de los sitios más interesantes del patrimonio nacional desde el punto de vista cultural y turístico actualmente.


Esta iniciativa se engloba dentro de un conjunto de operaciones especiales denominadas “Google Street View en España” y tiene como fin completar, al máximo posible, el mapa de España existente en “Google Maps” con imágenes de lugares destacados turísticamente como es el caso de la plaza de toros de Osuna y promover a nivel mundial el patrimonio nacional.


Para ello un técnico en esta materia se ha desplazado a la localidad para realizar una grabación con un “trekker”, una compleja mochila de unos cuantos kilos de peso, compuesta por diversas cámaras que permite grabar el espacio en 360 grados mientras se pasea por el entorno deseado, como es, en este caso, la plaza de toros de Osuna.


La grabación ha comenzado con la entrada en la plaza de toros, para continuar caminando por el ruedo, las gradas y los callejones hasta volver a salir por la puerta principal de la misma. Un interesante recorrido que podrá permitir en breve localizar este coso taurino a través de “Google Maps” y, desde ahí, realizar un paseo virtual que permitirá conocer la belleza de esta centenaria plaza conocida mundialmente tras el rodaje de la quinta temporada de “Juego de Tronos” desde cualquier punto del mundo.



Osuna más internacional

Pero además, la localidad se abre al mundo asiático gracias, en parte, a la internacionalización que ha conseguido con el rodaje de parte de la quinta temporada de Juego de Tronos. Por ello, la localidad recibió la visita de la televisión pública de Malasia RTM Network para grabar una jornada en la localidad y filmar aquí su programa “Hola Spain with Keit Foo”, un programa de viajes en el que se explica la cultura española y de Andalucía y que presenta el polifacético actor y presentador malasio Keith Foo, una reconocida estrella de este país asiático, protagonista de películas, series y programas de televisión y que arrastra miles de fans en Malasia.


Con Keith Foo a la cabeza, el destino elegido ha sido la plaza de toros de la localidad, donde este afamado actor ha hecho un recorrido explicando su historia y caminando por las gradas, los callejones y el ruedo para mostrar los espacios donde fue grabada la batalla de esta última temporada de Juego de Tronos.


Además se han tomado recursos de la localidad, y se han grabado imágenes aéreas tanto de la plaza de toros como de Osuna por medio de un “dron”, pequeño vehículo aéreo manejado por control remoto que permite captar este tipo de imágenes desde el aire.


Interesados igualmente por la gastronomía, el equipo de televisión malasio han visitado “Casa Curro”, para mostrar la carta de tapas que, con carácter especial, fue elaborada con motivo del rodaje de Juego de Tronos, al mismo tiempo que Keith Foo ha degustado ante las cámaras cada una de ellas encantado de narrar la exquisitez y la originalidad de presentación de las mismas y darlas así a conocer a los espectadores de este programa de viajes que se emite en uno de los principales canales de televisión de Malasia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.