​Desalojadas 840 personas de tres bares por incumplir las medidas Covid

|

Además la Policía Local de Sevilla ha precintado cinco establecimientos durante el fin de semana


Intervenciones sevilla covid

Un total de cinco establecimientos han sido precintados por agentes de la Policía Local, procediendo al desalojo de 850 personas del interior de tres de ellos, ante el incumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria para evitar el contagio por Covid-19.

El concejal delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha afirmado que esta es una de las líneas "prioritarias" de actuación de la Policía Local para evitar que "los establecimientos se conviertan en focos de propagación de la pandemia"

Emergencias Sevilla detalla que han sido varias las intervenciones realizadas durante la madrugada de este domingo en el control de once establecimientos. Entre ellas, destaca la producida a las 22:00 horas del sábado, cuando agentes de paisano de la Policía Local han inspeccionado un bar en la calle Doctor Jaime Marcos, en el Polígono Norte, procediendo a la incoación de expedientes sancionadores por exceso de veladores y por incumplimiento de las medidas Covid-19.

Sobre las 22:45 horas, la Policía Local ha procedido al precinto de un bar en la calle Administrador Gutiérrez Anaya, en Sevilla Este, por incumplimiento de las medidas de seguridad del establecimiento.

Más tarde, alrededor de las 00:30 horas del domingo, agentes de paisano han desalojado a 310 personas que se encontraban en una actividad con licencia de quiosco bar situado en los Jardines de las Delicias. En este local se incumplían las medidas Covid-19, superando los grupos de personas el máximo permitido, no respetando las distancias de seguridad ni el uso de mascarillas, por lo que el establecimiento ha quedado precintado.

Tras volverse a precintar a las 01,15 horas un establecimiento situado en la Carretera Miraflores por quebrantar un precinto en vigor, sobre las 02,40 horas, policías locales han tenido que desalojar a 180 personas del interior de un establecimiento en la calle Sociología, en San Jerónimo, en el que se incumplían las medidas de seguridad Covid-19. En este lugar, indica que no se respetaba la distancia de seguridad, el uso de mascarillas, la prohibición del consumo de bebidas en barra y se superaba número de personas agrupadas que superaban el máximo permitido.

Unos veinte minutos más tarde, a las 03,00 horas, los agentes desalojan a 350 personas del interior de un establecimiento en la calle Cartografía, también en San Jerónimo, por idénticos incumplimientos. Tras ello, se ha procedido al precinto de la misma.

Cabrera ha reiterado la obligación que tienen los responsables de los establecimientos en el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad entre los más jóvenes. "La inmensa mayoría del sector está respetando la normativa, pero la irresponsabilidad de unos pocos, en clara competencia desleal, hace que el sector del ocio nocturno se vea afectado de forma injusta por el comportamiento insolidario de algunos", afirmaba el delegado de Gobernación.

Además, se han realizado un total de 111 pruebas de alcoholemia durante la madrugada, de las que siete han sido positivas y sólo dos de ellas han superado el límite que supone infracción penal y, por lo tanto, instrucción de diligencias por delito contra la seguridad vial.

En el centro de Control de la Policía Local se ha gestionado un total de 164 incidencias por llamadas al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local en Sevilla. De ellas, 15 actuaciones de estas han sido por la presencia de grupos de jóvenes consumiendo bebidas en los espacios públicos, entre los que destaca la intervención en la calle Galaxia, en el distrito Cerro Amate de la capital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.