Las agencias de viajes de EE.UU. eligen Sevilla para celebrar su congreso bienal europeo

|

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, augura una "enorme" repercusión para la industria turística sevillana.


 

Turismo Sevilla 1

La Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA según sus siglas en inglés) ha elegido Sevilla para celebrar, entre los días 2 y 5 de junio de 2016, su congreso bienal europeo, evento internacional que traerá a la capital a más de 600 agentes y operadores turísticos estadounidenses.


A través de un comunicado, el Consistorio ha informado de que en esta decisión ha pesado "la creciente importancia de la ciudad como destino turístico internacional y su amplia oferta cultural y de ocio", así como el interés del Ayuntamiento de Sevilla, la aerolínea Iberia, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla para atraer la convención a la capital andaluza, según ha destacado ASTA.


El alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), ha calificado de "formidable" la noticia por la "enorme" repercusión para la industria turística no sólo sevillana, sino también del conjunto de Andalucía, sin olvidar tampoco el impacto económico para la ciudad durante las cuatro jornadas de celebración del evento.


Espadas ha señalado que son más de 600 directivos vinculados de agencias de viajes de Estados Unidos los que asistirán a una convención que se celebra cada dos años en Europa para formarse sobre el destino y ser prescriptores de éste en su país.


Según ha indicado el alcalde, experiencias anteriores en otras ciudades del viejo continente acreditan un "sustancial" incremento de las visitas de turistas estadounidenses, que ronda entre el 20 y el 25 por ciento, y ha añadido que en el Ayuntamiento de Sevilla deben "seguir profundizando en esta línea de trabajo".


"Es un congreso, por tanto, estratégico. Estos operadores podrán conocer de primera mano el arte, la cultura y todo lo que en Sevilla podemos ofrecer", según ha enfatizado Espadas. "El Gobierno municipal, Iberia y otras instituciones han peleado juntos para que ASTA adoptara tan importante decisión".


En el comunicado donde ASTA certifica la designación de Sevilla para un congreso por nombre 'Destino Expo 2016', habla de la mezcla de antiguo y moderno en esta ciudad "universal". La convención de agentes turísticos, además de entrañar reuniones de trabajo propias, supone un "escaparate" para la industria turística local, según ha agregado.


Los miembros de ASTA aglutinan el 80 por ciento de todos los viajes internacionales ofertados en Estados Unidos a través del canal de distribución de agencias de viajes. De hecho, este país está ya entre los tres primeros emisores internacionales de turistas hacia Sevilla.


A principios del pasado julio, el Consistorio hispalense e Iberia acordaron "rebajar el precio de los vuelos para quienes participen en esta convención" para así atraerla, prueba de la colaboración público-privada para impulsar el sector turístico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.