​Tussam contará con los primeros 41 autobuses híbridos de Gas Natural dentro del proceso de descarbonización de su flota

|

Bus tussam

El Ayuntamiento inicia los trámites para incorporar vehículos que reducen aún más las emisiones y que contribuye de forma más decidida a la lucha contra el cambio climático


El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de transportes Tussam, ha iniciado los trámites para la adquisición de los primeros 41 autobuses híbridos con sistema de Gas Natural Comprimido y eléctrico. Este proceso se enmarca dentro de la estrategia de descarbonización del transporte público y reducción de las emisiones prevista en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla aprobado por el Pleno el pasado mes de junio.

Tussam cuenta con una flota de más de 400 autobuses de los cuales en torno a un 75% operan ya con Gas Natural Comprimido. Con este nuevo contrato se inician los trámites por primera vez para incorporar vehículos híbridos con Gas Natural y sistema eléctrico, un modelo que reduce aún más las emisiones y que contribuye de forma más decidida a la lucha contra el cambio climático. Estos nuevos vehículos sustituirán a la pequeña proporción de la flota que aún mantiene un sistema de combustible.

El proceso para la adquisición de estos nuevos vehículos se ha iniciado con la aprobación por parte de la comisión ejecutiva de Tussam de los pliegos para un acuerdo marco que permita la compra de 41 nuevos vehículos de 18 metros de largo con un sistema híbrido de Gas Natural. En total, esto supondrá una inversión de hasta 14,8 millones de euros durante los próximos cuatro años. En paralelo, además, se realizarán otras contrataciones para avanzar en la descarbonización del transporte público.

“La apuesta por un transporte público más sostenible es otro de los compromisos recogidos en el Plan de Movilidad en el que avanzamos de forma decidida con esta primera inversión en vehículos híbridos de Gas Natural. De esta forma, seguimos haciendo una ciudad más habitable, sostenible y comprometida en la lucha contra el cambio climático”, explica el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.