​Comienzan las labores intensivas de limpieza y mantenimiento en los centros escolares de Los Palacios y Villafranca

|

Se centran en este mes de julio fundamentalmente en el pintado de fachadas, exteriores y zonas comunes en los doce colegios públicos de educación infantil y primaria de la localidad


Colegio los palacios

Aprovechando el periodo vacacional, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de las delegaciones de Educación y Servicios Municipales, ha iniciado las labores de limpieza y mantenimiento en profundidad en los centros escolares palaciegos con el objetivo de que estén a punto para el comienzo del próximo curso escolar.

El delegado municipal de Educación, Jesús Condán, supervisando estos trabajos, de nuevo ha valorado la gran labor de los equipos directivos y el magnifico comportamiento del alumnado en este curso marcado por el Covid-19, "el curso ha sido muy diferente a causa de la pandemia que sufrimos actualmente y los equipos directivos han tenido que realizar un gran esfuerzo extra para adaptar los centros educativos a las medidas sanitarias anticovid, quiero felicitar también al alumnado de todos centros educativos de Los Palacios y Villafranca, tanto a pequeños como a mayores, por su actitud ejemplarizante al acatar medidas como el uso continuado de las mascarillas durante el horario lectivo".

Las tareas de arreglos y mantenimientos se centran en este mes de julio fundamentalmente en el pintado de fachadas, exteriores y zonas comunes en los doce colegios públicos de educación infantil y primaria de la localidad. Como indicaba el propio Condán, en el mes de agosto se llevarán a cabo trabajos de pintura en las aulas del ciclo de primaria.

El Ayuntamiento también contempla realizar el próximo mes de agosto otras actuaciones de albañilería, fontanería y electricidad solicitadas por los propios centros educativos tras ser consultadas sus direcciones por la misma Delegación de Educación de modo que en septiembre todos los colegios puedan abrir sus puertas con total normalidad.

El titular de Educación ha recordado además que la Delegación realizó una fuerte inversión el pasado curso para adaptar los colegios a los protocolos de lucha contra el Covid-19 marcados por la Junta de Andalucía. Actuaciones encaminadas sobre todo a evitar aglomeraciones en las entradas y salidas de los centros para lo cual el Consistorio habilitó diferentes accesos a los colegios.

Condán también indicaba que aún continúa el curso para los más pequeños en las guarderías municipales, y será, por tanto, durante el mes de agosto cuando en ambos edificios, La Nana y la Luna del Horcajo, se realicen las tareas de mantenimiento, pintura y limpieza necesarias para dar la bienvenida al curso escolar 2021/2022.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.