​Las instalaciones de Amazon en Dos Hermanas se convierten en punto de vacunación para sus trabajadores

|

El Servicio Andaluz de Salud y la Confederación de Empresarios de Sevilla instalan un punto de vacunación en el centro logístico de la multinacional


Centro amazon sevilla

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), en coordinación con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), ha instalado esta semana un punto de vacunación en el centro logístico de Amazon en Dos Hermanas para aquellos empleados de la compañía en la provincia que cumplan con los requisitos establecidos en el plan de vacunación de las autoridades sanitarias.

Según la CES, la empresa busca así agilizar el proceso de inmunización entre sus trabajadores y combatir el Covid-19 en España, de la mano de la patronal sevillana que desarrolla en esta provincia el 'Plan Sumamos. Salud + Economía', de la Fundación CEOE, con la colaboración de las consejerías de Salud y Familias y Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y el secretario general de la CES, Antonio Montero Sines, acompañados por representantes de Amazon, han visitado este jueves las instalaciones habilitadas en la compañía para la vacunación.

Según ha explicado Geraldine Leiros, site manager del centro logístico de Amazon en Sevilla, la empresa "ha priorizado la salud y la seguridad de los empleados por encima de todo, invirtiendo miles de millones en medidas de seguridad para proteger a los trabajadores del Covid-19". Asimismo, Leiros ha indicado que se han "duplicado las medidas de seguridad y salud en los edificios, realizando más de 150 cambios significativos en procesos, proporcionando mascarillas, aerosoles desinfectantes y toallitas y aumentado la frecuencia e intensidad de la limpieza".

Además, el site manager ha asegurado que se continuará "invirtiendo para mantener a los empleados seguros y hacer llegar los productos a los clientes durante esta pandemia".

Desde el inicio de la pandemia, Amazon ha focalizado sus medidas preventivas en los tres bloques básicos definidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad y otros organismos de referencia: distancia interpersonal; higiene y limpieza; e información y concienciación para hacer frente a este problema de salud pública.

En este sentido, tal y como se indica en el comunicado, la compañía ha implementado medidas de distanciamiento social, como aplicaciones para evitar aglomeraciones en los cambios de turno o elementos físicos de protección y distanciamiento tanto en las estaciones de trabajo, como en las zonas comunes y de descanso, y adquirido más de 39 millones de pares de guantes, 17,9 millones de mascarillas, 74 millones de toallitas y 12,7 millones de botellas de desinfectante de manos.

Por su parte, el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla ha resaltado el paso decisivo en la estrategia de vacunación que implica el 'Plan Sumamos. Salud+Economia'. "Este Plan aporta a Sevilla confianza para conseguir una recuperación económica lo más rápida posible tras la pandemia", ha explicado Sánchez.

"La vacunación es la mejor política económica", ha afirmado el secretario general de la CES, quien ha destacado del 'Plan Sumamos' el "compromiso de las empresas de Sevilla con la salud y la seguridad de sus trabajadores y sus familias", así como las "eficientes alianzas" público-privadas que se han generado.

En este sentido, la patronal sevillana ha impulsado ya las vacunaciones de los trabajadores de compañías como Airbus, Ayesa, Heineken, Procavi, Mercasevilla, Lipasam, Persán, Sofitec, o los equipos de futbol del Sevilla F.C y el Real Betis Balompié gracias al 'Plan Sumamos'.

El 'Plan Sumamos. Salud + Economía' de la Fundación CEOE contempla un conjunto de cinco iniciativas mediante las que las empresas pueden ayudar a combatir el Covid-19, que van desde el testeo, prestando apoyo para la realización de test masivos en sus centros de trabajo, donando recursos, material y espacios; el rastreo, apoyado la adopción masiva de la aplicación Radar Covid mediante campañas de comunicación a los trabajadores, proveedores o clientes; iniciativas de comunicación, atención a los colectivos más vulnerables y la vacunación de trabajadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.