'Crowfunding' para recabar dinero para el tratamiento de una niña autista

|

El objetivo es lograr los 30.000 euros necesarios para que la familia pueda llevarlo a cabo en Santiago de Compostela.


Campaahuelva

El Ayuntamiento de Huelva está intermediando con la Asociación para la Seguridad del Menor en Internet (Mediasafe) con el fin de ayudar a través del 'crowdfunding', o recogida masiva de microdonaciones, a una niña onubense de 14 años de edad que padece autismo y requiere de un tratamiento médico de un alto coste económico, inviable para su familia.


Así lo ha explicado en un comunicado el Consistorio onubense, en el que también ha informado de que la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha tenido esta semana un primer encuentro con la familia de esta menor con el fin de mostrarle su "total apoyo" para contribuir a lograr una mayor difusión pública del caso en colaboración con Mediasafe, que le permita obtener los fondos necesarios "para afrontar en la mayor brevedad la difícil situación en la que se encuentra su hija".


La niña, Sara Rodríguez, padece un trastorno generalizado del desarrollo, espectro autista y disfaxia mixta, lo que le provoca serias dificultades a la hora tanto de producir lenguaje como de comprenderlo, con la consiguiente problemática para lograr desarrollar su vida de forma autónoma.


Por ello, los padres están apelando a la solidaridad onubense con el objetivo de lograr la oportunidad de tener acceso a un costoso tratamiento que se desarrolla en un centro de rehabilitación neurológica situado en Santiago de Compostela.


La madre de Sara ha expresado que, aunque para el autismo no hay un tratamiento definido, han podido tener conocimiento de que en la Fundación Foltra de dicha localidad gallega compaginan hormonas del crecimiento con "avanzadas terapias para lograr un buen grado de normalización".


Este tratamiento duraría entre nueve y doce meses, y para su desarrollo la familia necesitaría recaudar alrededor de 30.000 euros, de los que hasta la fecha han reunido 7.000 gracias a las personas que se han solidarizado con este caso. Para ello, desde el pasado mes de diciembre de 2014 emprendieron una campaña destinada a la recogida de tapones, lo que les permite obtener 100 euros por cada tonelada de plástico.


La familia ha trasladado al Ayuntamiento que el principal objetivo es contribuir a que Sara pueda tener una mayor autonomía y seguir avanzando en su desarrollo cerebral, algo que consideran "sólo podrían intentarlo a través de este tratamiento y llevándose a cabo lo antes posible".


La niña se encuentra en un aula específica del Instituto de Educación Secundaria (IES) Alto Conquero de la capital onubense y, además, recibe terapia en la Asociación Onubense para la Normalización Educativa y Sociolaboral (Aones).


Actualmente puede consultarse la página de 'Facebook' 'Grupo Tapones Sara Huelva' donde, además de poder conocer más a fondo la enfermedad de Sara, están recogidos los 60 puntos que hay habilitados para la recogida de los tapones en distintos colegios, institutos, supermercados, asociaciones de vecinos y comercios.


Además, en esa misma página hay habilitado un espacio de 'teaming', microdonaciones que, sin comisión, posibilitan que todo aquel que esté dispuesto a colaborar con la causa de Sara pueda hacerlo aportando desde un euro al mes. Asimismo, hay una cuenta bancaria habilitada para recoger fondos para el tratamiento de Sara, 'La Caixa' ES88 2100 7220 0801 0004 8412.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.