​Obras de mejora en la SE-8103 en Cañada Rosal

|

La actuación se llevará a cabo a cargo del programa Plan Contigo de la Diputación de Sevilla


E 8103

La Diputación de Sevilla va a llevar a cabo una nueva actuación de mejora y refuerzo del firme en la carretera provincial SE-8103, en un tramo entre Cañada del Rosal (Sevilla) y Palma del Río (Córdoba), teniendo en cuenta que hay zonas donde la calzada se encuentra "muy deteriorada y con irregularidades".

La actuación se llevará a cabo, concretamente, entre los puntos kilométricos 2+500 al 3+810 de esta vía, con cargo al Programa de Red Viaria Provincial del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021, conocido como Plan Contigo.

Las obras durarán unos cinco meses y serán ejecutadas por Serrano Aznar Obras Públicas, S.L., con la oferta ganadora entre las 26 presentadas por un importe 137.686 euros.

La carretera SE-8103 tiene una longitud superior a los seis kilómetros, que se encuentran en parte en "perfecto estado" debido a inversiones anteriores, mientras que el resto del firme está "muy deteriorado, con bastantes irregularidades y movimientos importantes del firme".

Así, debido al "mal estado generalizado de la calzada y dado que existen indicios de fallo estructural del firme, se llevará a cabo una mejora del firme para aumentar la capacidad portante de la carretera y con aumento de la sección.

La intensidad media de tráfico (IMD) es, según datos aforados en 2009, de 565 vehículos, con un porcentaje de pesados del 12 por ciento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.