La ONCE dedica un cupón especial a Mercasevilla por el 50 aniversario de la lonja

|

Con la emisión de cinco millones y medio de cupones dedicados a Mercasevilla se prevé reconocer "la calidad en el trabajo que conforman proveedores, colaboradores y clientes y que constituye un sector estratégico clave para la vida de la ciudad". 


Once mercasevillaLa ONCE se suma a la celebración del 50 aniversario de Mercasevilla, dedicando el sorteo del cupón del próximo jueves 4 de agosto a este "medio siglo de profesionalidad y de servicio a la ciudad de Sevilla", como ha destacado el subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Antonio Toledo.

Según ha indicado un comunicado del Ayuntamiento de Sevilla, Toledo ha presentado este miércoles la imagen de este cupón, al director de Mercasevilla, José Ramón Navarro.

Con la emisión de cinco millones y medio de cupones dedicados a Mercasevilla se prevé reconocer "la calidad en el trabajo que conforman proveedores, colaboradores y clientes y que constituye un sector estratégico clave para la vida de la ciudad".

Según Toledo, este medio siglo de Mercasevilla "demuestra también la profesionalidad en la gestión y el buen hacer de los sevillanos en un sector que es fundamental para su bienestar social". "La pandemia ha puesto a prueba a la sociedad y Mercasevilla ha estado a la altura del desafío que se interpuso por delante, así que este cupón es también la forma de la entidad de dar las gracias por no fallar en estos meses tan adversos y difíciles", ha agregado.

Cabe destacar que Mercasevilla es una sociedad cien por cien pública dependiente del Ayuntamiento de Sevilla y de la sociedad estatal Mercasa, responsable de coordinar el abastecimiento y la comercialización de productos alimenticios a una población total de más de 2,5 millones de euros. Están vinculadas a su actividad de forma directa 170 empresas y más de 2.000 minoristas. A sus instalaciones acuden diariamente más de 4.500 vehículos que distribuyen las mercancías a grandes superficies, cadenas de supermercados, mercados de abasto, comercio tradicional y restauración.

La creación de Mercasevilla fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla el 9 de mayo de 1971 y fue inaugurada el 8 de junio de ese mismo año. Es más, durante el pasado año y con motivo de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha destacado que desempeñó "un papel clave a la hora de garantizar la distribución alimentaria durante el confinamiento".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.