El pleno de Guillena pide proteger el ferrocarril de Minas de Cala y convertirlo en vía verde

|

Los colectivos defiende que los vestigios del antiguo ferrocarril de Minas de Cala a San Juan tienen "un gran valor potencial como atractivo para el turismo y la práctica deportiva en los municipios por los que discurre el antiguo trazado ferroviario". 


Estacion guillena corredor verdeEl pleno del Ayuntamiento de Guillena (Sevilla), gobernado por el socialista Lorenzo Medina, ha formalizado una declaración institucional en demanda de "la protección del patrimonio industrial" del antiguo ferrocarril de Minas de Cala a San Juan de Aznalfarache y sus ramales" y la transformación de dicha antigua línea ferroviaria en vía verde, tras la movilización de los colectivos ciclistas y ecologistas a cuenta del reciente derribo de la estación ferroviaria de La Rigüela, localizada en este municipio.

Esta declaración institucional parte de un manifiesto confeccionado por la Asociación Sevillana en Defensa de los Caminos Públicos (Asedeca), la asociación de ciclistas A Contramano, Ecologistas en Acción y la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía, y rememora la reciente demolición de la antigua estación de la Rigüela, avisando de que tal extremo implica "una pérdida importante de patrimonio histórico y debe suponer un toque de atención para todas" las instituciones.

En ese sentido, esta declaración institucional redactada merced al citado manifiesto de los colectivos defiende que los vestigios del antiguo ferrocarril de Minas de Cala a San Juan tienen "un gran valor potencial como atractivo para el turismo y la práctica deportiva en los municipios por los que discurre el antiguo trazado ferroviario".

La declaración institucional reclama así la "protección del patrimonio industrial del ferrocarril de Minas de Cala a San Juan de Aznalfarache y sus ramales de Santa Olalla-Teuler y El Castillo de las Guardas-Nerva; con la salvaguarda de su entorno medioambiental y su conversión en vía verde".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.