​Una exposición conmemora el XXV aniversario de la proclamación de la Virgen de las Neves como alcaldesa honoraria y perpetua de Los Palacios

|

Bajo el título "La devoción de un pueblo a su Patrona", se enmarca dentro de los actos y cultos programados con motivo de las fiestas patronales


Exposiciu00f3n virgen de las nieves palacios

La Plaza de España y la calle Charco de Los Palacios y Villafranca acogen "La devoción de un pueblo a su Patrona", una muestra de fotografías en gran formato al aire libre que podrá ser contemplada por todos los visitantes, donde se refleja la evolución de la ciudadanía con la Virgen de las Nieves desde que fuera proclamada alcaldesa honoraria y perpetua de la villa y la entrega de la medalla de oro y el bastón de mando que tuvo lugar el 29 de septiembre de 1996, hace ahora 25 años.

La Hermandad Sacramental de las Nieves está inmersa durante estos días en el desarrollo de los actos y cultos programados con motivo de las fiestas patronales. A ello se suma que el próximo mes de septiembre se conmemora el 25 aniversario de la proclamación de la patrona como alcaldesa honoraria y perpetua de la Villa y donde además en un gran acto público celebrado en la calle se le entregó el escudo de oro de la villa y el bastón de mando.

Con tal motivo, la Delegación municipal de Festejos y la Hermandad Sacramental de las Nieves, han montado esta exposición de fotografías al aire libre, que podrá ser contemplada por toda la ciudadanía que durante estos días paseen por la Plaza de España y la calle Charco.

Este paseo es el que ya han llevado a cabo el delegado Municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal, y el Hermano Mayor de la Sacramental y de las Nieves, José Joaquín Galán, junto a Pepi Cuevas y Adelina Nieto, integrantes de la Junta de Gobierno de esta corporación de Gloria.

La exposición cuenta con medio centenar de fotografías distribuidas en 17 estructuras que dan una singularidad muy especial a la exposición. Las fotografías son obras de diferentes autores, algunos de ellos fotógrafos profesionales de la localidad como Lemos, Javier Parejo, Francisco Estévez "Roque", Francisco Rodríguez, Manuel Gallego Rincón y José Moguer Maestre. La muestra también recoge fotografías de Julio Martín y Juan Rodríguez, ambos de Sevilla y Antonio Jaén Sánchez de Arcos de la Frontera. Disfrutando de la muestra se puede observar cómo ha evolucionado en la localidad la devoción hacia la Virgen de las Nieves en estos últimos 25 años, y cómo el 5 de agosto día de la procesión de la Virgen se ha convertido en uno de los más esperados por los palaciegos.

Además de destacar el trabajo que viene realizando la Hermandad Sacramental para engrandecer el día de la Virgen de las Nieves y el apoyo que esta corporación tiene para ello del Ayuntamiento palaciego, Bernal Cecilia también recordaba como cada cinco de agosto los ciudadanos se implican cada vez más con su patrona engalanado fachadas, balcones y calles enteras por donde pasa el cortejo. El delegado de Festejos anunciaba que se está estudiando la posibilidad de llevar esta exposición a otras zonas de la localidad "la ciudadanía palaciega tiene que ser consciente de la labor que realiza esta Hermandad por engrandecer la devoción a nuestra patrona, y todo este trabajo tendrá su culminación en el mes de septiembre coincidiendo con la proclamación de la Virgen como alcaldesa honoraria y perpetua de la villa, por ello estamos estudiando que esta exposición llegue a otros puntos de nuestro pueblo, a otras barriadas con el fin de darle visibilidad al trabajo que realiza esta Hermandad".

Por último, el hermano Mayor de la Sacramental se mostraba agradecido por la colaboración que encuentran siempre en el Consistorio y pedía a los palaciegos "ya que este año la Virgen no puede venir a vernos, no vamos a tener salida procesional por la pandemia, vayamos todos el cinco de agosto hasta la Parroquia Mayor donde la Virgen de las Nieves permanecerá expuesta en el porche parroquial para recibir a todos los fieles garantizándose como se hizo el año pasado todas las medidas de seguridad anti-Covid".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.