Intervenidas mil plantas de marihuana y detenidas tres personas por su cultivo

|

La operación culminó con la entrada y registro el pasado 5 de julio en un domicilio de La Puebla de Cazalla y en una nave industrial ubicada en el Polígono El Jardal de Marchena.


Plantas marihuanaAgentes de la Policía Nacional de Sevilla han desmantelado un gran cultivo de marihuana con aproximadamente mil plantas, tras acometer sendos registros en una vivienda de La Puebla de Cazalla y en una nave del Polígono El Jardal de Marchena, arrestando a tres personas de un mismo clan familiar como miembros de una red dedicada al tráfico de drogas, según informa el cuerpo.

La investigación comenzó a principios de este mes, cuando agentes del grupo de drogas de la Policía Judicial de la Comisaría de Morón de la Frontera detectaron una banda organizada dedicada al tráfico de drogas, averiguando que los tres responsables de la misma se dedicaban al cultivo y distribución de sustancias estupefacientes, contando para ello con distintos medios de transporte.

La operación culminó con la entrada y registro el pasado 5 de julio en un domicilio de La Puebla de Cazalla y en una nave industrial ubicada en el Polígono El Jardal de Marchena.

Con el apoyo de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, los agentes localizaron una gran plantación de marihuana en el garaje de un domicilio en un barrio próximo a un cuartel de la Guardia Civil y una comisaría de Policía Local, interviniendo unas mil plantas de marihuana ocultas en el garaje, en un doble fondo construido con falsas paredes de pladur.

En la operación, que ha incluido el decomiso de distintas cantidades de cocaína y sustancia de corte, dinero en efectivo, una embarcación náutica, además de una motocicleta y un vehículo de alta gama, teléfonos móviles, y cartuchos de munición, entre otros efectos; fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer de un mismo clan familiar.

Se les achacan presuntos delitos contra la salud pública por el cultivo y elaboración de drogas y de defraudación del fluido eléctrico, toda vez que uno de ellos contaba con antecedentes policiales. Tras su entrega a la autoridad judicial, uno de ellos ha sido encarcelado y los dos restantes han quedado en libertad con cargos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.