Intervenido en Pedrera un proyectil de la Guerra Civil

|

El proyectil habría sido hallado por un vecino de la localidad en plena calle. 


Proyectil pedrera

La Policía Municipal de Pedrera, un municipio de la Sierra Sur de Sevilla, ha intervenido en la mañana de este martes un supuesto proyectil de la Guerra Civil de unos 25 kilos de peso, 36 centímetros de longitud y un diámetro de nueve centímetros. El artefacto le fue intervenido a un vecino del pueblo.


Según un comunicado del Ayuntamiento, el proyectil habría sido hallado por un vecino de la localidad dentro del término municipal de Pedrera. Un residente que había visto cómo otros mostraban el artefacto explosivo en plena calle alertó a la Policía Local, que se desplazó hasta la residencia de estos para su incautación y estabilización. Al parecer, según fuentes policiales, no se trata del primer caso de proyectil encontrado en la zona.


Una patrulla de la Guardia Civil de La Roda ha acudido hasta Pedrera para certificar la pieza, que según fuentes consultadas, pasará a formar parte del patrimonio expositivo del museo municipal de Pedrera.


La Guardia Civil ha dado una serie de recomendaciones tras este caso a los ciudadanos. Así, han recomendado no mover ni tocar el artefacto explosivo y alejarse del lugar, a una distancia mínima de 300 metros, por la misma ruta a la que han accedido, pero en sentido contrario, ya que puede haber otros artefactos en la zona.


Además, han aconsejado avisar para que agentes especializados comprueben el artefacto explosivo, cuya presencia, según la Guardia Civil, es bastante común en parajes aislados, zonas de labranza o dobles fondos de casas habitadas durante la guerra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.