Las Vacaciones en Matalascañas han beneficiado ya a 700 sanjuaneros

|

El programa del Ayuntamiento cerrará la temporada con casi 1.000 usuarios.


Vacaciones sanjuan

El Programa de Vacaciones en Matalascañas del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha permitido ya que alrededor de 700 sanjuaneros y sanjuaneras hayan podido disfrutar de unos días de descanso en la playa a precios muy reducidos. Mayores, colectivos ciudadanos, mujeres y jóvenes son los destinatarios principales de este programa, que permite además a quienes lo soliciten, aprovechar el desplazamiento del autobús municipal para pasar un día en la localidad onubense.

La residencia de tiempo libre que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache tiene en Matalascañas cuenta con 27 plazas, distribuidas en 12 habitaciones. Dispone, asimismo, de zonas comunes: cinco cuartos de baño, comedor y terraza. De lunes a viernes son los mayores de la localidad quienes ocupan estas plazas. Hasta la fecha son 165 los que han podido disfrutar de una semana de descanso y restan aún otro turno por acudir hasta la fecha de cierre, el próximo 13 de septiembre.

Cada semana, de lunes a viernes, un grupo de 27 mayores se alojan en esta residencia de verano, que se encuentra en primera línea de playa en Matalascañas. De viernes a domingo son las asociaciones de vecinos y otras entidades sociales de la localidad las que hace uso de estas instalaciones. Además, los viajes del autobús municipal de cada semana se aprovechan para rellenar las plazas con vecinos y vecinas que quieren pasar el día en la playa.

Los fines de semana están reservados a los colectivos ciudadanos. Unas 210 personas han disfrutado de estas estancias de dos días, y la temporada concluirá con otros tres turnos. Lunes y viernes son los días de ida y vuelta del autobús, por lo que las plazas libres se completan con vecinos y vecinas que quieren pasar el día en la playa. Son casi 300 lo que han utilizado este servicio. Hay que sumar además las dos semanas reservadas para jóvenes y para mujeres solas con cargas familiares.

La residencia municipal de Matalascañas está gestionada por la cooperativa Osset, formada por vecinos y vecinas de la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.