Convocan concentración contra el ataque "homófobo" en Almería

|

Una de las víctimas ha permanecido ingresada casi dos días con fracturas en una mano y mandíbula y, por el momento, no hay detenidos. 


El colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (Colega) de Almería ha convocado este jueves una concentración de repulsa tras la última agresión "homófoba" sufrida por una joven pareja en el recinto ferial de Almería en la madrugada del pasado lunes, por la que uno de las víctimas ha permanecido hospitalizada cerca de dos días con fracturas en una mano y mandíbula.


Según ha explicado a Europa Press el presidente de Colega Almería, Antonio Ferre, la concentración tendrá lugar a las 23,00 horas a las puertas de la misma caseta en la que J.J.S. colaboraba como camarero hasta el día de la agresión, con el fin de reivindicar "más seguridad en la feria" y que agresiones de este tipo no se vuelvan a repetir.


El colectivo, que ha recibido la llamada de algunos representantes institucionales en señal de apoyo, así como de algún mando policial encargado de los delitos de odio, ha acompañado reclamado "más vigilancia y control" en el recinto ferial, puesto que, según han apreciado, "este año hay muy poca vigilancia con respecto a otros años".


Así, Ferre ha sugerido la posibilidad de instalar cámaras de vídeo en la Vega de Acá, lo que facilitaría las labores de identificación de sospechosos ante altercados de cualquier tipo. En cualquier caso, espera que desde el Ayuntamiento almeriense se tenga en cuenta al colectivo a la hora de plantear una nueva ordenanza de feria, que deberá entrar en vigor el próximo año.


CINCO JÓVENES CON ROPAS "CLARAS"


Por el momento, según han detallado desde Colega, uno de los dos agredidos ha interpuesto ya una denuncia en la Comisaría Nacional de Policía a raíz de estos hechos y con la esperanza de que se pueda encontrar a los agresores.


En esta línea, y según las últimas aportaciones, se ha podido determinar que pudieron ser hasta cinco las personas que atacaron a la pareja, de manera que todos ellos vestían con ropas "claras". De cualquier forma, desde Colega han solicitado la colaboración ciudadana para que cualquier persona que presenciara los hechos pueda ayudar a identificar a los agresores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.