Seis detenidos 'in fraganti' por la autoría de dos robos distintos en la capital

|

En uno de los robos dos asaltantes acabaron en el hospital tras intentar huir saltando un muro de cuatro metros.



La Policía Nacional ha detenido 'in fraganti' en Sevilla a seis personas como autores de dos robos, uno de ellos en una vivienda y otro en un establecimiento de hostelería, ambos durante la madrugada de este miércoles.


La Policía Nacional ha informado en un comunicado de que los dos hechos no tienen conexión directa entre sí, pero en ambos robos coinciden que los presuntos autores fueron arrestados cuando pretendían cometer el robo.


En el primero de los robos dos individuos comenzaron a huir tras ser vistos por la Policía al intentar forzar la valla metálica de entrada a un bar ubicado en la zona de Nervión. Los presuntos ladrones, que huían a pie, optaron por saltar un muro de cuatro metros que se divisaba como la única idea de escape tras acabar en una calle sin salida.


Asimismo, uno de los autores de la tentativa de robo se lesionó en este salto, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Virgen del Rocío por la Policía, antes de ser detenido.


Entretanto, un dispositivo policial de búsqueda continuó buscando al segundo asaltante, que fue finalmente hallado en el mismo hospital donde estaba siendo atendido su compinche, al que acudió con la intención de ser asistido igualmente por las heridas que se produjo al saltar del mismo muro de su compañero.


A ambos, los agentes les requisaron una herramienta-linterna con la que presuntamente estaban manipulando la valla metálica de la entrada principal del bar que intentaban forzar para acceder a su interior.


EL AFECTADO TENÍA RELACIÓN CON UNA LADRONA


El segundo caso tuvo lugar en una vivienda de Torreblanca, cuando cuatro personas fueron detenidas durante las labores preventivas realizadas por una Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, tras cometer un robo en una vivienda de la zona de Torreblanca.


La Policía ha afirmado que "la actitud sospechosa y esquiva de los autores de los hechos" permitió a los agentes descubrir el robo y permitió recuperar un total de 600 euros en efectivo y un reloj, además del vehículo en el que se desplazaban, también sustraído.


Los agentes que han llevado el caso apuntan a que "la relación de confianza" que mantenía el dueño de esta vivienda asaltada con una mujer que presuntamente integraba este grupo criminal pudo ser el hilo conductor que dio lugar al robo. Conclusión a la que han llegado los agentes después de observar que los presuntos ladrones entraron en la vivienda "sin forzar la puerta de entrada y sustraer esta cantidad de dinero oculta entre las páginas de un libro".


De esta forma, y gracias a la prevención policial, se ha conseguido detener in fraganti a los cuatro autores de un robo con fuerza en una vivienda y frustrar el robo de otros dos individuos a un establecimiento de hostelería.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.