El programa “A tu servicio” ofrece la comida principal del día a 28 familias de San Juan

|

El Ayuntamiento y la ACPP han puesto en marcha este servicio de catering gratuito por segundo año consecutivo.


Hasta 28 familias de San Juan de Aznalfarache que viven situaciones económicas precarias recibirán un año más la comida principal del día de forma gratuita gracias al programa “A tu servicio” que pone en marcha el Ayuntamiento de San Juan en colaboración con la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz.

El pasado 19 de agosto se puso en marcha la segunda edición de este programa de catering solidario y estará en vigor hasta el 18 de junio de 2016 con un total de 9.100 comidas. El presupuesto del servicio alcanza los 55.000 euros.

Desde el Ayuntamiento, la delegada de Políticas Sociales, Alicia Ruiz, defiende que “tenemos que continuar invirtiendo en medidas que palíen la situación de extrema vulnerabilidad que se presenta en muchas familias sanjuaneras. Al menos hasta que la situación laboral actual cambie tenemos que ayudar a estas personas”.

La delegación de Políticas Sociales del Ayuntamiento y la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz trabajan conjuntamente en esta actuación enmarcada en el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria para colectivos sociales y familias más vulnerables que la Junta de Andalucía inició en junio de 2014.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.