El Antiquarium volverá a reabrirse en unas semanas tras las obras

|

Se ha solicitado un informe de seguridad sobre los edificios adscritos al ICAS tras encontrarse también problemas en Santa Clara.


Descarga 4

El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) ha informado de que el complejo Antiquarium del espacio Metropol Parasol permanece cerrado al público debido a diversas obras de reparación y mantenimiento en temas vitales como la seguridad, tanto del edificio como de las instalaciones.


En una nota, el organismo ha explicado al respecto que tras la reparación de la puerta que se desplomó sobre varios visitantes el pasado mes de enero, "reparación que ha durado incomprensiblemente más de seis meses", se han detectado deficiencias en materia de seguridad y desperfectos provocados por diversas goteras.


Estas deficiencias se habían producido durante el anterior mandato del Ayuntamiento, "no habiendo sido detectadas al no existir un responsable ni a nivel técnico ni a nivel político del edificio, situación exactamente similar a lo sucedido en el Centro de la Cerámica de Triana tras la ruptura del aire acondicionado, en cuyo momento se detectaron numerosas deficiencias graves en la carpintería y en elementos de seguridad que están siendo reparadas actualmente".


Igualmente, y a raíz de estas situaciones reiteradas, se ha solicitado a la empresa responsable de los temas de seguridad un informe sobre el resto de edificios adscritos al ICAS, ya que también se han detectado problemas en Santa Clara.


Tras varias visitas de los actuales responsables del instituto al Antiquarium y comprobar 'in situ' la situación del edificio, se procedió a iniciar de urgencia los trámites necesarios para comenzar las oportunas reparaciones. Tanto las goteras como las deficiencias provocadas por éstas ya han sido reparadas y actualmente se están realizando las reparaciones necesarias en material de seguridad: se prevé que en pocas semanas se pueda volver a abrir el Antiquarium tras más de ocho meses cerrado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.