El Ayuntamiento palaciego clausura con éxito los cursos de natación del mes de julio

|

Este año la modalidad de nado libre ha duplicado su demanda convirtiéndose en una opción a la que la Delegación de Deportes le ha debido asignar más espacio y más turnos. 


Natacion lospalaciosEl Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Deportes, ha celebrado los actos de clausura de los cursos de natación desarrollados durante el mes de julio en las piscinas municipales del núcleo urbano y las pedanías de Maribáñez y El Trobal, donde han participado en torno a medio millar de usuarios.

El delegado Municipal de Deportes, Jesús Condán, acudía a las instalaciones de la piscina olímpica ubicada en el Polideportivo Municipal para compartir un rato con los usuarios de esta modalidad acuática que tanta expectación crea cada verano en la localidad; de hecho, los más pequeños se mostraban orgullosos de los avances adquiridos durante estas semanas.

Este año han sido en torno 500 los participantes en los cursos de natación de verano, pero Condán destacaba cómo la modalidad de nado libre ha duplicado su demanda convirtiéndose en una opción a la que la Delegación de Deportes le ha debido asignar más espacio y más turnos, “han sido 200 los inscritos en nado libre y por tanto hemos tenido que duplicar los turnos tanto de la mañana como los de tarde para cubrir toda la demanda”.

De la misma manera, el delegado de Deportes ha hecho referencia al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento palaciego para atender a las personas con necesidades específicas, “incrementando la asistencia a los participantes con un monitor más y apostando por la integración de todos los usuarios, también hemos ampliado el rango de edad de los niños y niñas que han cursado matronatación”.

En cuanto a la temporada de baño, Condán destacaba que los estrictos protocolos anticovid que se llevan a cabo en las piscinas municipales “están dando resultado ya que, hasta el momento, no se han producido incidencias al respecto y han obtenido una valoración muy positiva por parte de la ciudadanía que utiliza las piscinas públicas”.

Por último, Jesús Condán ha animado a la población a visitar y disfrutar de las piscinas municipales que cuentan con muy buenas instalaciones y con los precios más bajos de la provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.