El Ayuntamiento recibirá 16,6 millones de euros más que en 2021 para los presupuestos

|

La institución ha recibido este año por su participación en los tributos del Estado 329.684.439 euros, mientras que para 2022 serán 346.311.887, un 5,04% más. 


Presupuestos ayuntmientoEl Ayuntamiento de Sevilla recibirá el próximo año en concepto de entregas a cuenta por parte del Estado un importe total de 346,31 millones de euros, 16,62 millones más que en el ejercicio fiscal de 2021, según se desprende del desglose trasladado en la última reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) por los ministerios de Hacienda y Función Pública y Política Territorial.

En concreto, tal y como indica el Ayuntamiento en un comunicado, la institución ha recibido este año por su participación en los tributos del Estado 329.684.439 euros, mientras que para 2022 serán 346.311.887, un 5,04% más. El conjunto de las entidades locales del país contarán con 22.062 millones, superando por vez primera la barrera de los 20.000 millones de euros, la mayor financiación de la historia.

"Por primera vez tenemos con bastante antelación la cuantía de las entregas a cuenta del Estado para elaborar los Presupuestos municipales, permitiendo así un marco financiero más certero a la hora de planificar los ingresos y, por tanto, los gastos y las inversiones y ganar tiempo en la tramitación", ha explicado la delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya.

En ejercicios anteriores desde el Ministerio de Hacienda no se facilitaba información a las entidades locales acerca de la financiación con la que se trabaja para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del ejercicio siguiente. En esta ocasión, se ha considerado oportuno ofrecerles datos globales que les pueden ser útiles para elaborar sus presupuestos para el próximo año.

"Nos movemos ahora en un escenario de ingresos más seguro al elaborar las cuentas, máxime teniendo en cuenta que las entregas a cuenta constituyen en torno a un tercio de todo el presupuesto municipal", ha remarcado la delegada.

"Además, es un escenario de incremento de la partida asignada al Ayuntamiento de Sevilla en 16,62 millones de euros, un aumento que consideramos muy positivo, puesto que contribuirá a reforzar el escudo social y las estrategias municipales de recuperación de la economía y el empleo tras la pandemia de la Covid-19", ha concluido Sonia Gaya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.