Prodetur amplía su plan de formación para contar con 40 cursos dada la demanda de plazas

|

El perfil de los beneficiarios atienden a aquellos profesionales que, por una parte estén en activo y deseen mejorar tanto sus habilidades personales y de gestión, como actualizar conocimientos. 


El Plan de Formación para la Empleabilidad y Emprendimiento 2015, puesto en marcha por la Diputación a través de Prodetur, se salda con un resultado más que positivo, tras recibir cerca de 700 solicitudes para las 20 acciones formativas convocadas hasta la fecha, a las que han asistido ya más de 200 participantes.


Como respuesta a esta alta demanda, Prodetur no sólo llevará a cabo la totalidad de su Plan de Formación programado, sino que lo ampliará y realizará segundas ediciones de aquellas que han tenido una demanda sustancial, hasta llegar a un total de 40 cursos frente los 29 inicialmente previstos.


De igual forma hay que destacar según la Diputación "las opiniones y excelentes resultados" expresados en valoraciones máximas a la calidad de los ponentes, de los contenidos, de la utilidad para el futuro profesional, y de los asistentes entre otros, y que nos lo hacen llegar en las encuestas de valoración que ponemos a disposición de los participantes.


El plan de Formación para la Empleabilidad y el Emprendimiento reemprenderá su actividad a primeros de septiembre con los cursos "Organización y Gestión de la Empresa Agraria" que se celebrará en Castilblanco de los Arroyos; "Crea tu marca personal", en Camas; y "PNL aplicado a la gestión de equipos", Bollullos de la Mitación.


Para octubre también están ya convocados los cursos de "Gestión Económica Financiera", en Almensilla; "Aprende a posicionar en SEO", en las Cabezas de San Juan y "Pitch CV" en Osuna. Y en noviembre está convocado en Dos Hermanas, "Cómo solicitar financiación con éxito". Toda la información y formularios de inscripción ya están disponible en la web de Prodetur.


Recordemos que el perfil de los beneficiarios atienden a aquellos profesionales que, por una parte estén en activo y deseen mejorar tanto sus habilidades personales y de gestión, como actualizar conocimientos, modernizar sistemas, y afrontar nuevas vías de negocio; y por lado a aquellos que estén en desempleo y la participación en estos cursos les ayude a optimizar su capacidad profesional para ser empleados, su adecuación a nuevos perfiles laborales, y en su caso el conocimiento de herramientas para les facilite la puesta en marcha de proyectos empresariales.


En cuanto a la temática de las acciones formativas, nuevamente se han distribuido en cinco áreas que engloban las necesidades más demandadas en la provincia como son Habilidades personales, Sociedad 2.0, Habilidades de Gestión, Agroindustria y Turismo.


En definitiva, con el Plan de Formación para la Empleabilidad y el Emprendimiento 2015, la Diputación de Sevilla consolida una formación gratuita, especializada y práctica, dirigida a instituciones, empresas y colectivos que promueven este tipo de acciones y trabajan en beneficio de la innovación y el desarrollo económico de la provincia de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.