Arranca el curso escolar en las guarderías municipales palaciegas

|

Tanto La Nana como La Luna del Horcajo acogen a un total de 400 niños entre cero y tres años. 


Guarderia lospalacios

Las guarderías municipales de Los Palacios y Villafranca La Nana y La Luna del Horcajo han iniciado este martes el nuevo curso escolar 2015/2016, ambos centros imparten el primer ciclo de Educación Infantil y acogen a más de 400 niños de entre cero y tres años.


La Guardería municipal La Nana tiene las 272 plazas cubiertas aunque desde la dirección del centro se anuncia que todavía se recogen inscripciones por si hubiera alguna baja de última hora. En cuanto a la distribución de los niños por edades, en este curso 2015/2016 se han matriculado en la Guardería La Nana ocho niños de cero años, 104 pequeños de un año, y 160 de dos. El centro cuenta con 18 profesoras, dos celadoras y un ayudante de cocina, además de una pedagoga, una logopeda, el personal de administración y la dirección que un curso más estará a cargo de Pilar Benedito.


Esta primera jornada de clase ha comenzado con una reunión que el personal profesional de la guardería ha mantenido con padres y madres de alumnos para darles a conocer las normas del centro la planificación del curso y atender las dudas que les pudieran surgir.


Tras la primera toma de contacto, los alumnos han entrado a sus respectivas clases. Como es habitual, para los de nuevo ingreso el horario ha sido reducido, como así será en los próximos días, ya que pasarán por un periodo de adaptación antes de estar totalmente integrados. Por su parte, el resto de alumnos han podido contar hoy, incluso, con el servicio de comedor. Ya mañana, el centro funcionará en su horario habitual desde las siete y media de la mañana hasta las cinco de la tarde.


En este curso La Guardería de la Nana, además de sus objetivos educativos, se plantea potenciar aún más las tutorías y el contacto con los padres y madres.


También abría sus puertas, en la mañana de hoy martes, la Guardería La Luna del Horcajo que cuenta con un total de 140 plazas. A las 10 de la mañana, el equipo de profesoras, dirigido por la directora María Parejo, mantenía una reunión con los padres y madres de los alumnos a los que se les ha facilitado información sobre las normas y horarios del centro así como la metodología de trabajo que se seguirá durante el curso escolar.


Los alumnos, por su parte, han llegado hoy a las 11.30 de la mañana para comenzar el curso. Los nuevos tendrán un periodo de adaptación que se prolongará durante las dos primeras semanas.


La Luna del Horcajo cuenta con un total de nueve maestras, una por aula, más otra profesora de apoyo y dos cuidadoras. De momento, hay una clase de niños de cero años que cuenta con tres inscritos por lo que aún quedan cinco plazas libres. Hay cuatro aulas de niños de un año con 13 alumnos por aula, lo que hace un total de 52. Y, por último, hay otras cuatro aulas para niños de dos años con 20 alumnos por clase lo que supondría un total de 80.


El objetivo para este nuevo curso, según ha comentado la directora del centro, es conseguir un desarrollo integral de los alumnos y que puedan alcanzar el máximo grado de autonomía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.