La Nocturna suma ya 8.500 inscripciones

|

La carrera popular, que se disputará el 25 de septiembre, recibió más de mil solicitudes del dorsal en una sola jornada.


Nocturna

La XXVII edición de la popular Carrera Nocturna del Guadalquivir, promovida por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla y a celebrar la noche del 25 de septiembre, suma ya "aproximadamente 8.500 inscripciones" después de que durante la jornada de este pasado lunes se registrasen "más de mil" inscripciones, según el concejal delegado de Deportes, David Guevara.


En rueda de prensa, David Guevara ha explicado que la jornada de este pasado lunes se ha situado como uno de los días de mayor registro de inscripciones en toda la serie histórica de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, una prueba en la que habitualmente se contabilizan entre 300 y 500 inscripciones por jornada. Después de que el periodo de inscripciones quedase abierto el pasado 1 de junio, los dorsales se agotan a un ritmo más rápido de lo que se "esperaba", según el concejal, quien cree que "vamos a cumplir el cupo de 25.000 inscritos antes de la fecha de cierre" del plazo habilitado. El 30 por ciento de las personas inscritas hasta ahora, por cierto, son mujeres.


La prueba cuenta con un recorrido de 8,5 kilómetros con salida y meta en el Paseo de las Delicias, a la altura de la glorieta de Buenos Aires, y se ha programado una salida escalonada de los corredores al objeto de evitar aglomeraciones.


La inscripción en esta prueba, tradicional fiesta del deporte de la ciudad de Sevilla, tiene un precio de 5,50 euros, con descuentos para colectivos como personas con discapacidad, mayores de 65 años y personas en situación de especial dificultad económica, así como a los titulares de la tarjeta Abono del IMD, toda vez que esta carrera popular era gratis hasta su edición de 2012, la primera promovida por el entonces Gobierno municipal del popular Juan Ignacio Zoido.


La imposición de un precio a unos dorsales hasta entonces gratuitos supuso la pérdida de unas 8.000 inscripciones en aquella edición de 2012, si bien la prueba conservó un masivo respaldo ciudadano. Para su XXV edición, la de 2013, la prueba volvió cosechar unas 20.000 inscripciones, si bien antes el recorrido fue reducido de los más de 12 kilómetros que habitualmente caracterizaban a esta carrera, a sólo 8,35 kilómetros, lo que rebajaba la capacidad de fondo necesaria para superar la prueba.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.