​La puesta a punto de la cubierta del Pabellón del Complejo Deportivo Sur de Alcalá de Guadaíra comenzará en Septiembre

|

Las obras han sido adjudicadas por el ayuntamiento, una actuación que se suma al arreglo de la caldera de la Piscina Cubierta, la construcción del graderío y los nuevos accesos a las instalaciones desde el exterior


Complejo Deportivo Sur Alcalu00e1 de Guadau00edra

Las delegaciones de Servicios Urbanos y Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han confirmado la adjudicación de las obras para la puesta a punto de la techumbre del Pabellón del Complejo Deportivo Sur. De este modo, en septiembre comenzará esta mejora, a la que se suma el arreglo de la caldera de la Piscina Cubierta, la construcción del graderío y los nuevos accesos a las instalaciones desde el exterior.

Los trabajos en la cubierta del Pabellón "llevarán pocas semanas y se prevé que este lista antes del inicio de la temporada", según ha informado en un comunicado el Consistorio de Alcalá de Guadaíra.

Así, ha precisado que la razón de iniciarlos en septiembre es "esperar que bajen un poco las temperaturas para que la reparación de la cubierta sea más efectiva por el material a aplicar y el proceso". Su ejecución no afectará al interior ya que se hará desde la misma cubierta.

En la Piscina Cubierta se ha arreglado la caldera y se han instalado dispositivos como bombas, sondas y dosificadores para la mejora del rendimiento en el sistema de calefacción del vaso.

El Complejo Deportivo Sur se está sometiendo a una importante transformación con la creación de nuevos accesos desde el exterior, el graderío de asientos del Pabellón Cubierto con capacidad para 335 espectadores, una pista de vóley-playa de nueva creación y nuevas vías de comunicación interna entre instalaciones que lo hacen más accesible.

La delegada municipal de Deportes, Rocío Bastida, ha confiado en que "se cumplan los plazos para que las personas usuarias del Complejo Deportivo Sur puedan disfrutar de estas mejoras cuanto antes".

"Seguimos avanzando en la adecuación, mejora y ampliación de la red de instalaciones deportivas, donde contamos con la colaboración de los clubes deportivos", ha argumentado.

En total, el Consistorio va a invertir más de 220.000 euros para mejoras en estas instalaciones deportivas que cuentan con pistas de pádel, fútbol siete, pista de baloncesto 'indoor', piscina con vaso de 25 metros, entre otras instalaciones para la práctica de diferentes disciplinas a cargo de personas usuarias y deportistas de Módulos de Iniciación Deportiva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.