El ciclo 'Noche en los Jardines del Real Alcázar' cierra con una ocupación superior al 94%

|

El público de fuera de Sevilla y su provincia ha ascendido a un 23,71% de los asistentes, con un 17,91% de espectadores de otras provincias españolas.


Noches alcazar

La XXII edición del ciclo 'Noche en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla' ha finalizado este fin de semana tras asistir 21.879 espectadores a sus 75 conciertos progamados y con un índice de ocupación del 94,55% del aforo ofertado.

La audiencia media por día de concierto ha ascendido a 299,71 personas sobre un aforo de 317 localidades diarias, ha detallado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa. El porcentaje de conciertos con el 100% del aforo agotado ha sido de un 68%, lo que supone que se ha logrado el lleno en 51 conciertos. En el estudio de la audiencia que ha realizado el Ayuntamiento durante el ciclo de conciertos, el índice de satisfacción con la organización se sitúa en el 94,02%.

Asimismo, se han obtenido datos referentes a la procedencia de los asistentes, donde destacan los de Sevilla capital con un 52,99% de los espectadores, seguidos de los de la provincia con un 25,14%, predominando el área metropolitana con un 19,37% de asistentes, donde destaca la presencia de ciudadanos de los municipios de Dos Hermanas (4,37%), Mairena del Aljarafe (2,72), Alcalá de Guadaíra (2,29) y Tomares (1,85).

El público de fuera de Sevilla y su provincia ha ascendido a un 23,71% de los asistentes, con un 17,91% de espectadores de otras provincias españolas, destacando la presencia de personas de Madrid (1,77), Cádiz (0,92), Barcelona (0,79) y Huelva (0,78). La asistencia de turistas extranjeros se cifra en un 5,80% de espectadores, sobresaliendo las personas procedentes de Francia (1,52), Estados Unidos (0,80) y Alemania (0,70).

"Una vez más, este ciclo de conciertos ha sido todo un éxito y también el hecho de haberlo extendido hasta bien entrado octubre, enlazando, así, con la programación municipal del Otoño Cultural. 'Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla' es una propuesta única que combina música y patrimonio y, por tanto, es una apuesta cultural segura en nuestra ciudad", ha manifestado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.