​El intérprete y director Juan Luis Corrientes sube al escenario de Factoría Cultural su ‘Constante atardecer/Everlasting dusk’

|

Este miércoles, a partir de las 22:0 horas, representará este proceso de investigación dentro de la programación protagonizada por varios artistas usuarios del proyecto


Escenario factoria cultural

Factoría Cultural, equipamiento dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, acogerá mañana miércoles la actuación del intérprete y director Juan Luis Corrientes, que subirá al escenario para presentar ante el público una muestra del trabajo en proceso ‘Constante atardecer/Everlasting dusk’, fruto de la investigación que ha estado llevando a cabo en los últimos meses y que estrenará el 9 de septiembre en Las Cocheras de Huelva dentro del programa ‘Ágora’ del Festival de las Artes Escénicas de Andalucía.

Múltiples líneas creativas se dan cita en este proyecto en el que Corrientes ahonda en una labor de investigación y cocreación ya abierta anteriormente a través de artistas y creadores como William Shakespeare, Juan Ramón Jiménez, Johann Sebastian Bach, Glenn Gould o Yasunari Kawabata, entre otros.

El actor y director se sirve de la mezcla de estas fuentes para reflexionar sobre los detalles cotidianos que nos procuran felicidad momentánea y que nos impulsan a seguir adelante. Y todo ello a través de la literatura, la videocreación o la música, y empleando también material de los laboratorios de creación que imparte.

Juan Luis Corrientes es licenciado superior en Arte Dramático por la ESAD de Sevilla y director de la compañía Un Proyecto Corriente, lugar donde concibe y experimenta su visión particular sobre la acción escénica y el vídeo experimental, con producciones como ‘S.Teresa.Con.Ciencia.De.Amar’, sobre textos de Santa Teresa de Jesús; ‘Bécquer, un retorno anhelado’, sobre la vida del poeta romántico; o los espectáculos ‘Sand/Arena’ y ‘Brujas del plata’.

Como actor, ha trabajado con directores españoles tan destacados como Emilio Hernández, Juan Dolores Caballero, Ricardo Hiniesta, Francisco Ortuño o Julio Fraga; y en compañías como Centro Andaluz de Teatro, Atalaya-TNT, Teatro del Velador o Producciones Imperdibles, entre otras. Asimismo, en cine, ha actuado a las órdenes de los realizadores Benito Zambrano, Chus Ponce o el francés Toni Gatlif, habiendo aparecido también en series de televisión como ‘El Comisario’, ‘El síndrome de Ulises’ o ‘Cuéntame’.

Corrientes se suma así a los espectáculos que cada miércoles del mes de agosto acogerá el patio de Factoría Cultural y que estarán protagonizados por algunos de los artistas usuarios del proyecto Factoría Creativa, programa de apoyo a la creación puesto en marcha para proporcionar espacios y recursos a artistas de distintas disciplinas.

Tras la actuación, el pasado día 4, de la bailaora Paula Comitre, que estuvo acompañada en el escenario por el también bailaor Petete y los músicos del proyecto Fuera de Serie, participarán en este ciclo Juan Luis Corrientes, la bailaora María Moreno (día 18) y La Perfecta Compañía (día 25), que pondrá sobre las tablas el montaje ‘Perfecta’, de la mano de la actriz Manuela Alonso y bajo la dirección de Sario Téllez.

Todos los espectáculos darán comienzo a las 22.00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo previa recogida de invitaciones en Factoría Cultural en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes; y de 10.00 a 14.00 horas, los sábados. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.