Camas se prepara para la Feria y Fiestas Patronales

|

Tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre. Para este próximo viernes 4 de septiembre: Pregón (22:00h) y actuaciones musicales (23:00h).


Cartel fiestas camas

El municipio de Camas se prepara para vivir sus días de fiesta y su particular mes de septiembre, ya se respira en el ambiente al caminar por sus calles, ya se ve cómo los preparativos van tomando forma, ya se siente emerger esa creciente atmósfera de alegría, ya se intuye con más fuerza la presencia de la Virgen de los Dolores Coronada.


La Feria y Fiestas Patronales de Camas 2015 será los días 10, 11, 12 y 13, pero como punto de inicio de los días de celebración, este próximo viernes 4 de septiembre desde las 22:00h tendrá lugar el tradicional Pregón de Feria que en esta edición correrá a cargo del camero y vecino honorario Florencio Real. A continuación, se disfrutará de las actuaciones musicales con tintes flamencos de diferentes grupos musicales de Camas.


El alumbrado llenará de luz y colorido el recinto ferial, para cuando eso suceda las personas mayores de la localidad ya habrán disfrutado de su Noche del Pescaito y los cameros y las cameras habrán tenido la impresión de que mientras se encendía esa iluminación artificial, una cálida sensación se adhirió a su corazón induciéndolos a vivir con pasión sus días de feria. Al día siguiente, jueves 10 de septiembre, tendrá lugar la noche dedicada a los carnavales con la actuación de las diferentes agrupaciones de la localidad y la participación de la Chirigota del Selu 'Ahora es cuando se está bien aquí' (desde las 23:30h en la Caseta Municipal). El viernes 11 de septiembre habrá diversos actos desde por la tarde como será el festejo taurino en clase práctica (18:30h, Escuela Taurina), el pasacalles de los gigantes (20:00h, desde la Biblioteca Municipal hasta el Recinto Ferial), y la Noche Joven con actuaciones musicales (1:00h, Caseta Municipal). Para el sábado 12 de septiembre, destaca también el festejo taurino en clase práctica (18:30h, Escuela Taurina) y la noche dedicada a la copla en la que actuará Antonio Cortés (1:00h, Caseta Municipal). El último día, 13 de septiembre, queda reservado para la Gran Gala Infantil (13:00h, Caseta Municipal), y, sobre todo, para la salida procesional de la Virgen de los Dolores Coronada (20:00h) y para el fin de fiesta con los tradicionales fuegos artificiales (00:00h).


El mes de septiembre en Camas tiene una connotación diferente, supone el final de la temporada de verano y la llegada del otoño al igual que en todas partes, pero es el mes de su Feria y Fiestas Patronales y, como tal, unos días de felicidad, alegría y fraternidad que provocan que la ciudadanía camera acoja con una carga extra de energía positiva el habitual tedio de la rutina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.