Metro de Sevilla habilita 79 plazas más en el aparcamiento de San Juan Bajo

|

Este aparcamiento registra un nivel de ocupación del "100 por ciento" en días laborables.


Parking sanjuanbajo

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha desarrollado mejoras en el aparcamiento de la estación situada en el barrio bajo del municipio de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), incrementando la oferta del parking disuasorio con 79 plazas más, lo que supone un aumento del 36 por ciento de su capacidad.


Según ha señalado el Gobierno andaluz en una nota, este aparcamiento registra un nivel de ocupación del "100 por ciento en días laborables", lo que ha llevado a Metro de Sevilla a realizar esta ampliación. Con las nuevas plazas, el aparcamiento de la estación de metro de San Juan Bajo amplía su capacidad hasta las 294 plazas en total.


Los trabajos se han llevado a cabo en la última semana de agosto, mes en el que el metropolitano registra "menores niveles de demanda", por lo que las molestias ocasionadas a los usuarios han sido "mínimas", asegura el Ejecutivo autonómico, quien, asimismo, apunta que "la mayor parte de las obras se realizaron en horario nocturno", tras la finalización del servicio de metro.


Metro de Sevilla ha realizado un nuevo diseño del aparcamiento que, además de "optimizar" el espacio que los usuarios disponen para dejar sus vehículos, "mantiene las grandes dimensiones de cada plaza". "Aprovechando estos trabajos, se ha renovado la señalización vertical y se ha repintado la señalización horizontal del aparcamiento", ha añadido la Junta.


La Línea 1 del metropolitano, que presta servicio a las poblaciones sevillanas de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, cuenta con aparcamientos disuasorios gratuitos para sus usuarios en las estaciones de Ciudad Expo, San Juan Alto, San Juan Bajo, Condequinto y Olivar de Quintos, sumando un total de 1.600 plazas de aparcamiento.


También cuenta con zonas de estacionamiento para bicicletas e intercambiadores con autobuses, tranvía y trenes de cercanías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.