​El Ayuntamiento de Gines inicia una importante remodelación del estadio de fútbol 7

|

En los próximos días se va instalar un nuevo césped artificial de alta calidad y se van a realizar diversas mejoras en la grada, como la colocación de 240 asientos de PVC


Estadio futbol 7 gines

El Ayuntamiento de Gines va a iniciar en los próximos días una importante remodelación del estadio municipal de fútbol 7 ‘Antonio de los Santos, Roque’, un recinto deportivo en el que prácticamente no se ha actuado desde su inauguración, en el año 2009.

En concreto, el recinto contará próximamente con un nuevo césped artificial de alta calidad que vendrá a sustituir al actual, muy deteriorado debido al uso y que no se ha cambiado desde la puesta en marcha del recinto, hace 12 años.

En cuanto a la grada, se va a aplicar un nuevo revestimiento y se va a dotar a este espacio de asientos de PVC para mejorar la confortabilidad de los espectadores, que hasta ahora tenían que presenciar los partidos sentados directamente en el cemento. En total, serán 240 localidades con las que contará una vez instalados los asientos, a lo que se unirá también el pintado y acondicionamiento de la visera de la grada.

Igualmente, se van a realizar mejoras en las conducciones del riego automático con el objetivo de hacerlo más acorde a las necesidades de mantenimiento del césped.

La actuación incluye también el arreglo de ambos fondos, actualmente muy deteriorados, para lo que se instalará en los paramentos una nueva solería hidráulica con el objetivo de asegurar una mayor durabilidad. Todo ello se completará con el pintado de todas las paredes interiores, dotando al recinto de un aspecto renovado y totalmente uniforme.

Esta inversión va a ser financiada gracias al superávit de las cuentas municipales, logrado gracias a una gestión económica que está permitiendo diferentes actuaciones de importancia en distintos puntos de la localidad.

A todo ello se unirá próximamente también la mejora de la iluminación artificial del propio campo de fútbol 7, estando prevista la instalación de luces LED como en el resto de las instalaciones deportivas municipales.

En palabras del Alcalde, Romualdo Garrido, “esta legislatura está siendo la de mayor inversión en infraestructuras deportivas. Recientemente renovamos el césped artificial del Estadio Nuevo San José, sustituyéndolo por uno de calidad ‘premium’. Además, ya están terminándose las obras de las nuevas gradas, que podremos disfrutar la próxima temporada. A ello hay que unir la renovación de la pista del Pabellón Cubierto y la instalación de tecnología LED en la iluminación de todas las instalaciones deportivas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.