El Ayuntamiento de Sevilla espera que al final del mandato se hayan convocado alrededor de 300 plazas de Policía Local

|

En los últimos meses, la Policía Local de Sevilla sumó 53 nuevos agentes en total "a los que hay que añadir otros nueve que entraron el pasado año 2020". 


Motos policiaEl delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado este lunes que hay convocatorias de plazas para la Policía Local "en marcha" o "previstas" y que se espera que al final del mandato las mismas sumen alrededor de 300 al final del mandato, al tiempo que ha recordado al PP "su balance cero".

De este modo, ha destacado "el refuerzo" que el Gobierno municipal "está llevando a cabo en los distintos distritos de la ciudad" con "la incorporación de nuevos agentes como policías de barrio en los distintos distritos de Sevilla en los últimos meses", según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Así, Cabrera ha explicado que en los últimos meses, la Policía Local de Sevilla sumó 53 nuevos agentes en total "a los que hay que añadir otros nueve que entraron el pasado año 2020". Por tanto, ha apuntado, "un total de 62 nuevos agentes de Policía".

Igualmente, ha destacado que en este primer trimestre se han incorporado nueve futuros policías locales a la Academia y "próximamente" se resolverá la convocatoria de 91 plazas "que se espera que se incorporen al Cuerpo antes de la próxima primavera". Además, ha aseverado que el objetivo es aprobar "próximamente" una nueva convocatoria para un centenar de nuevos agentes, "de forma que el mandato concluya con en torno a 300 plazas convocadas".

"El PP sigue con su línea de hacer una oposición inútil para la ciudadanía y de transmitir una imagen alarmista y de inseguridad de nuestra ciudad que no se corresponde ni con la realidad ni con las cifras y estadísticas y que es absolutamente falsa", ha señalado Cabrera, a lo que ha añadido que "el PP continúa empeñado en la estrategia de intentar empañar la imagen de la Policía Local de Sevilla a pesar del enorme trabajo que vienen desarrollando los agentes, sobre todo desde el inicio de la pandemia".

En este sentido, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores ha recordado que el PP "prometió en el año 2011 la convocatoria de 300 plazas", un mandato "que concluyó con un balance de cero plazas", a lo que ha añadido que "debería ser el PP quien diera explicaciones a los ciudadanos sobre su inacción durante esos cuatro años de gobierno, porque ha supuesto una rémora que llevamos años intentando solventar desde el Gobierno municipal en todos los servicios públicos, no solo Policía Local".

En este sentido, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores ha afirmado que tras la última RPT (Relación de Puestos de Trabajo) y en función del incremento del número de efectivos, "el Gobierno municipal ha propuesto continuar afianzando el modelo de policía de barrio puesto en marcha".

Cabrera ha subrayado "las inversiones" que se están destinando a la Policía Local, "como el refuerzo reciente de la flota de vehículos de la Policía Local con 21 nuevas unidades que han comenzado su progresiva incorporación al servicio una vez adaptadas y personalizadas sus características", toda vez que ha añadido que "esta nueva remesa se ha configurado a través de una mejora de la adjudicación del concurso público del pasado diciembre y supone la renovación de la flota con 129 nuevos coches".

"Continuamos apostando por el refuerzo del cuerpo no sólo con las convocatorias de plazas aprobadas en desarrollo y las que están en tramitación, sino también con las correspondientes inversiones que permiten impulsar el trabajo de la plantilla y la respuesta a la ciudadanía", ha destacado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.