​Los centros educativos de Los Palacios y Villafranca se preparan para la vuelta al cole

|

El Ayuntamiento continúa con las labores intensivas de limpieza y mantenimiento con trabajos de pintura en las aulas del ciclo de primaria


Obras colegios palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca sigue preparando los centros escolares de la localidad de cara al inicio del próximo curso escolar. Si el pasado mes de julio las tareas se centraron fundamentalmente en el pintado de fachadas, exteriores y zonas comunes de los doce colegios públicos de educación infantil y primaria de la localidad, durante este mes de agosto se están llevando a cabo trabajos de pintura en las aulas del ciclo de primaria, además del repintado de los pasos de peatones que dan acceso a estos edificios públicos.

Cada año, aprovechando el periodo vacacional, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de las delegaciones de Educación y Servicios Municipales, realiza labores de limpieza y mantenimiento en profundidad en los centros escolares palaciegos con el objetivo de que estén a punto para el comienzo del próximo curso escolar.

Además, durante estos días también se están llevando a cabo otras actuaciones de albañilería, fontanería y electricidad solicitadas por los propios centros educativos tras ser consultadas sus direcciones por la misma Delegación municipal de Educación de modo que en septiembre todos los colegios puedan abrir sus puertas con total normalidad.

Hay que recordar que el pasado curso, el Ayuntamiento palaciego realizó una fuerte inversión para adaptar los colegios a los protocolos de lucha contra el Covid-19 marcados por la Junta de Andalucía. Actuaciones encaminadas sobre todo a evitar aglomeraciones en las entradas y salidas de los centros para lo cual el Consistorio habilitó diferentes accesos a los colegios.

Por otra parte, operarios de la Delegación de Vías Públicas están repintado los pasos de peatones y pasos elevados que se encuentran en las inmediaciones de los colegios con el objeto de mejorar su visibilidad, y por tanto, la seguridad de los niños y niñas que acuden cada día a sus centros educativos. Así la propia delegada de este área municipal, Irene García, ha supervisado la marcha de estos trabajos que han dado comienzo en Los Palacios y Villafranca para continuar en las pedanías y, finalmente, culminar dichas labores en aquellos pasos de peatones y pasos elevados ubicados en las inmediaciones de los 4 institutos de educación secundaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.