El brote del geriátrico de Écija suma cuatro muertes más hasta un total de 12

|

El brote de la residencia Guadaíra de Alcalá contabiliza nueve casos más y el del asilo de las Hermanitas de los Pobres sigue igual.


Desinfeccion residencias

El brote de coronavirus Covid-19 declarado en el centro de personas mayores Vitalia de Écija (Sevilla) se ha cobrado cuatro muertes más y ya son 12 los ancianos de dicho geriátrico fallecidos a consecuencia del virus, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Familias.

En concreto, y según los datos recabados por la Consejería, el citado brote de la residencia de personas mayores Vitalia de Écija arroja este lunes 12 fallecidos, o sea cuatro más que en el anterior recuento, así como 32 ancianos aún con resultado positivo en las pruebas de detección de Covid-19 y cinco trabajadores en la misma situación

En cuanto al centro de personas mayores Guadaíra, en la citada ciudad alcalareña, el brote arroja en estos momentos un total de 62 ancianos con resultado positivo en Covid-19, es decir nueve más que en el anterior recuento, y dos trabajadores en la misma situación.

Respecto al brote del asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Sevilla capital, ubicado en las calle Luis Montoto, continúa con cuatro casos confirmados de contagio, tratándose de cuatro hermanas de la propia orden de 96,90,79 y 78 años de edad, según informaban a Europa Press fuentes de la entidad.


La Junta realizará cribados masivos en seis municipios de la provincia esta semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.