​La policía local de Sevilla gestiona 246 sucesos relacionados con el control de la pandemia y descanso vecinal durante el fin de semana

|

La actuación preventiva reduce la botellona y las aglomeraciones frente a las puertas de los bares, según destaca el Ayuntamiento de Sevilla


Grupo diana policía

El dispositivo de fin de semana desplegado por la Policía Local, cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, se ha saldado con 17 servicios para el control de la botellona, dos denuncias por consumo de alcohol en la calle, la inspección de 28 establecimientos hosteleros y comerciales, de ellos 5 denunciados, 2 precintados y 145 personas desalojadas, y 42 servicios efectuados por ruido, de los que resultó una denuncia. Desde la noche del viernes, en la Sala de Control del 092 de la Policía Local se gestionaron 246 sucesos.

“A pesar de haber sido un fin de semana relativamente tranquilo, desde el cuerpo de la Policía Local seguimos trabajando para controlar la pandemia de la COVID-19, abortando las concentraciones de jóvenes o las actitudes irresponsables de algunos establecimientos hosteleros, que son sólo una minoría, al tiempo que atendemos las denuncias vecinales por exceso de ruido para garantizar el derecho al descanso de la ciudadanía”, según ha comentado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. “Son las prioridades en la asignación de efectivos durante los fines de semana, sin olvidar el trabajo habitual de gestión de sucesos y del tráfico”, ha remarcado.

De los dos precintos efectuados, uno correspondió a un comercio por venta de alcohol a menores, mientras el que otro fue un bar que excedía en un 50 por ciento el aforo permitido y, además, se cumplían las medidas de seguridad sanitaria para el control de la COVID-19, con clientes bailando en la pista de baile. Mientras, “la actuación preventiva desplegada por la Policía Local antes del anochecer permitió disuadir concentraciones de jóvenes en la calle para beber alcohol, reduciendo la incidencia de las botellonas, así como las aglomeraciones posteriores en las puertas de los bares”, ha concluido Cabrera. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.