Acampada vecinal junto al centro de salud de El Ronquillo para reclamar más atención médica

|

Actualmente, los vecinos de El Ronquillo tienen que desplazarse hasta Santa Olalla (Huelva) si necesitan servicios de urgencias, una localidad que se encuentra a 26 kilómetros del municipio sevillano. 


Acampada vecinal elronquilloVecinos de la localidad sevillana de El Ronquillo, en torno a una decena, han realizado esta noche una "acampada de protesta" junto al centro de salud para reclamar más atención médica y la reinstauración del servicio de urgencias.

Se trata de una acción que ha surgido "casi de forma espontánea entre los vecinos" para "llamar de nuevo la atención entre la opinión pública por el problema que tenemos en el municipio, ya que algunos días contamos solo con dos horas de atención médica en el consultorio", ha asegurado a Europa Press Lourdes Gómez, portavoz vecinal.

"Hemos querido montar solo algunas tiendas y luego difundir las imágenes por redes sociales para evitar que nos concentráramos muchas personas y fuera más difícil cumplir con las medidas de seguridad frente al Covid; de ahí que no hiciéramos una convocatoria previa, como sí hemos realizado para otro tipo de acciones similares", ha añadido.

La acampada ha tenido lugar en las horas previas a la concentración que llevan a cabo cada miércoles, a las 12,00 horas, en este mismo punto --las puertas del centro de salud-- y con idéntica reivindicación, "que no es otra que contar con una atención médica en su horario habitual, ya que la mayoría de días el centro de salud solo tiene asistencia de 9,00 a 11,00 horas y con un servicio de urgencias".

"Cada vez que nos reunimos los vecinos intentamos hacer algo diferente. Hemos participado en manifestaciones por el pueblo y también junto a la Consejería de Salud y Familias, en Sevilla Este, y ahora no descartamos llevar a cabo cortes de tráfico a partir del mes de septiembre a la entrada de la localidad", ha añadido Gómez.

Días atrás, el alcalde, José Antonio López, recordaba que durante este mes de agosto, "en nueve días laborables el horario en el consultorio médica había quedado reducido a dos horas de atención", por lo que "no se está llevando a cabo el servicio acordado desde la Delegación territorial de Salud".

Actualmente, los vecinos de El Ronquillo tienen que desplazarse hasta Santa Olalla (Huelva) si necesitan servicios de urgencias, una localidad que se encuentra a 26 kilómetros del municipio sevillano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.