Comienza la instalación de una nueva zona deportiva y de juegos infantiles en Sevilla Este

|


La nueva zona para juegos infantiles contará con diferentes tipos de elementos de carácter inclusivo diseñados para el uso de menores de entre 1 y 8 años. 


Columpios inclusivoEl Ayuntamiento hispalense ha informado este domingo de que ha iniciado la construcción de una nueva zona deportiva y de entretenimiento familiar en la calle Urbano Orad, en Sevilla Este.

Según contempla el diseño, la nueva zona para juegos infantiles contará con diferentes tipos de elementos de carácter inclusivo diseñados para el uso de menores de entre 1 y 8 años, como un tobogán de doble ancho o un columpio con cesta, así como mobiliario urbano, todo ello instalado en una plataforma de hormigón y enmarcados en una superficie con césped artificial.

En paralelo, la zona que se destinará a la práctica deportiva y al patinaje tendrá una superficie de 420 metros cuadrados, también con su correspondiente mobiliario.

Con un presupuesto de 138.000 euros, esta iniciativa se corresponde con la ampliación del proyecto de 2019, con el que se pretendía favorecer la conexión entre Sevilla Este y Alcosa a través de tres áreas de juegos infantiles y pistas deportivas en la zona, así como la adecuación de los espacios verdes colindantes al arroyo del Canal de Ranilla que fueron restaurados y acondicionados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG)

La edil responsable del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha destacado además que con estas nuevas inversiones "continuamos cumpliendo con nuestro compromiso de crecimiento de las zonas de entretenimiento y ocio con nuevos juegos como los que se han desarrollado en los espacios de la calle Japón o el parque de la calle Periodista Juan Tribuna solo en los últimos meses".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.