Aterriza en la base de Rota un tercer avión con 220 evacuados de Afganistán

|

EE.UU. agradece a España por acoger en Rota a los evacuados.


REFUGIADOS ROTAUn tercer avión con aproximadamente 220 evacuados de Afganistán ha aterrizado en la base naval de Rota (Cádiz) a las 04,00 horas de esta madrugada, según ha informado la Embajada de Estados Unidos.

El equipo de funcionarios del Gobierno de EEUU se encarga de recibir, procesar y atender las necesidades básicas de los evacuados con un amplio apoyo de militares españoles, la Cruz Roja y voluntarios de la base.

En total, unos 1.000 evacuados han llegado a la base aérea de Rota en los últimos días. Este viernes aterrizaron los dos primeros aviones con unas 800 personas en virtud del acuerdo sellado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

Estados Unidos podrá trasladar a hasta 4.000 evacuados afganos a las bases de Rota y Morón, quienes podrán permanecer un máximo de 14 días en territorio español antes de su traslado a territorio estadounidense o a otros países con los que Washington está llegando a acuerdos para la acogida temporal de sus colaboradores afganos y familiares.

AGRADECIMIENTO DE EEUU

El secretario del Departamento de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, dio este sábado las gracias a España por acoger en la base naval de Rota a las personas que han tenido que ser evacuadas de Afganistán en los últimos días.

"Gracias a los hombres y mujeres del Ministerio de Defensa de España y a la embajada de EE.UU. en Madrid por trabajar en estrecha colaboración con las fuerzas estadounidenses de la base naval de Rota para cuidar del personal que evacuado de Afganistán. Nuestra red global de amigos y socios es de vital importancia para esta misión", afirmó Lloyd en su cuenta de Twitter.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.